Puerto Rico celebrará por todo lo alto y durante todo el 2020, los 500 años del Viejo San Juan, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las ciudades más antiguas de América, con una rica identidad cultural que entreteje tradiciones taínas, africanas y españolas.

Esa mezcla única hace de San Juan una ciudad vibrante, apasionada por la música y el baile, con fiestas, ferias y festivales que se llevan a cabo durante todo el año.

En este año que inicia, según se ha podido conocer, múltiples eventos marcarán este aniversario, como el estreno de la versión de West Side Story de Steven Spielberg, donde se recrea la rivalidad de dos “bandas” juveniles, una de ellas puertorriqueña.

También se inaugurará el Distrito San Juan, un espacio urbano abierto lleno de restaurantes, música y arte, donde se reabrirá, como hotel, el Palacio Provincial del Viejo San Juan.

San Juan de Puerto rico es la capital y la ciudad más grande de esa nación. Sus playas más amplias se encuentran frente a la franja de centros turísticos de Isla Verde y constituyen algunos de los destinos preferidos por aquellos que la visitan.

Conocida como, el viejo San Juan, posee adoquines y coloridos edificios coloniales españoles que reflejan una historia, un misterio de otros tiempos. Tiene sitios históricos icónicos como El Morro y La Fortaleza, enormes edificaciones con vitas panorámicas del océano. También destaca el Paseo de la Princesa, en el borde costero, una belleza patrimonial.

En la esfera económica, se destaca a San Juan como el más importante centro económico e industrial de Puerto Rico, además, es la segunda ciudad latinoamericana con mayor ingreso percápita.

Es la ciudad más cosmopolita de todo El Caribe y según The Economist, se ubica entre las 20 mejores ciudades para hacer negocios en América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here