En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 que establece la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” desde el 20 hasta el 31 de marzo, en atención a la situación epidemiológica, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dispuso 100 plazas de la Unidad Turística de Chapadmalal para alojar a personas en situación de calle del Municipio de General Pueyrredón.
La medida, coordinada de forma conjunta entre autoridades municipales, provinciales y nacionales, tiene como objetivo que dichas personas puedan cumplir con el aislamiento dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. A su vez, las plazas podrán ampliarse o disminuirse de acuerdo a la evolución de la pandemia y de las medidas que se adopten en consecuencia.
De forma complementaria, comenzaron a realizarse las adecuaciones sanitarias necesarias de los predios de Chapadmalal, para ser utilizados como unidades de aislamiento extrahospitalarias ante un eventual pico del brote de coronavirus.
En este contexto de emergencia sanitaria, el Ministerio de Turismo y Deportes lleva adelante de forma articulada la implementación de medidas preventivas para mitigar la propagación del COVID-19.