A través de INPROTUR, el país participó de un encuentro virtual con agencias de viajes afiliadas a ANATO, la organizadora de la feria turística más importante de Colombia. Al finalizar el encuentro, las agencias enviaron numerosos mensajes de interés por la propuesta argentina.
Durante los últimos días de febrero, antes de que se declarase la pandemia en el mundo, Argentina participó con muy buenos resultados de la Vitrina Turística ANATO 2020, la feria de turismo más importante de Colombia y una de las más prestigiosas de América Latina.
Para continuar la construcción de la buena posición de Argentina en el mercado colombiano –representa el 9º en el ranking de llegadas de turistas internacionales a nuestro país, con casi 170 mil arribos en 2019- el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), a través de su Secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa, mantuvo en la última semana un importante encuentro virtual con Julián Torres, Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO).
Durante la reunión, Sosa hizo un repaso de la situación sanitaria actual de Argentina, que fue muy elogiada en diferentes partes del mundo por tomar las medidas preventivas con precisa antelación. Además, el Secretario Ejecutivo de INPROTUR destacó que el país ya presentó protocolos de seguridad para capacitar al sector turístico nacional en pos de estar preparado para volver a recibir al turismo internacional.
A su vez, Sosa informó en detalle las acciones que lleva adelante INPROTUR con el objetivo de mantener el buen posicionamiento de la marca turística de Argentina no sólo en Colombia, sino en todo el mundo. En ese sentido, mencionó la creación de un Hub de contenidos para dar soporte y respuestas inmediatas al sector turístico, la campaña digital Sueños #viajadesdetucasa y los webinars para capacitar a los profesionales del turismo, entre una larga lista de acciones. Las agencias de viajes colombianas manifestaron su interés por tener información constante respecto al posicionamiento que se realiza desde INPROTUR.
Se debe tener en cuenta que en las últimas semanas, INPROTUR realizó un webinar de capacitación para el mercado colombiano actualizando a los agentes de viajes sobre nieve, vino y gastronomía, Bariloche, Salta, Buenos Aires diferente, Ushuaia, San Martín de los Andes, Tren a las nubes y puna salteña, y El Calafate.
Para visualizar el encuentro virtual puede ingresar aquí.