La tierra de los glaciares presenta, además del encanto y la majestuosidad de los bloques de hielo más hermosos e impactantes del mundo, una ciudad llena de vida y de sorpresas. Se trata de una localidad segura, limpia y verde, con numerosos atractivos naturales y con mucha historia patagónica. A continuación te mostramos esos lugares que están tan cerca y a veces no los apreciamos a simple vista.
Desde El Calafate al Glaciar Perito Moreno media una distancia de 80 km pavimentados.
En los primeros 40 km se recorre la estepa patagónica, pasando posteriormente a la entrada del Parque Nacional, donde se observa la vegetación arbórea: ñires, guindos, lengas que conforman el bosque magallánico. Una vez en el Glaciar, se puede apreciar la majestuosidad que impacta a los ojos del viajante, desde diferentes balcones, existiendo también un área de accesibilidad. La excursión puede realizarse a través de: servicios regulares, agencias de viajes, existiendo alternativos de diferentes empresas, en auto particular o de alquiler.
Servicios en el lugar: restaurant, snackbar, sanitarios, estacionamiento, atención primaria de la salud y servicios de fotografía.