La Expo 2020, que en un principio iba a celebrarse del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021, fue inaugurada en Dubái el 30 de septiembre.
En esta galería Sputnik te muestra imágenes de la ceremonia de apertura del evento que fue pospuesto un año debido a la pandemia de COVID-19.
El emir de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktum, declaró inaugurada la Expo 2020 durante una ceremonia solemne.
En la foto: Ceremonia de inauguración de la Expo 2020 de Dubái.
A la ceremonia asistieron estrellas de todo el mundo, como el tenor italiano Andrea Bocelli, la estrella británica del pop Ellie Goulding y el pianista chino Lang Lang.
En la foto: artistas de los EAU actúan en la ceremonia de inauguración de la Expo 2020 de Dubái.
El lema de la exposición es ‘Conectar mentes, construir el futuro’.
La exposición ocupa una superficie de 438 hectáreas. El gobierno de Dubái ha gastado unos 7.000 millones de dólares para organizarla con el objetivo de impulsar el turismo y la inversión en el emirato.
El Emir de Dubái subrayó en una entrevista que la exposición será un acontecimiento excepcional “que quedará impreso en la memoria de la humanidad”, y añadió que el objetivo es encontrar soluciones a los problemas globales mediante la cooperación internacional que la humanidad necesita.
Ceremonia de inauguración de la Expo 2020 de Dubái.
Más de 190 países mostrarán sus logros e innovaciones en tecnología, ciencia y arte durante los 182 días que dura la exposición en Dubái.
Ceremonia de inauguración de la Expo 2020 de Dubái.
Aunque la exposición comienza en 2021, los organizadores han mantenido el nombre anterior —Expo 2020— por cuestiones de marketing y para subrayar que la Exposición Universal fue pospuesta, no cancelada.
Mientras la lucha mundial contra el COVID-19 sigue en marcha, Dubái espera que millones de visitantes de todo el mundo asistan a la exposición durante los seis meses que quedan hasta el 31 de marzo de 2022.
Altos cargos de Dubái y de los EAU en la ceremonia de inauguración de la Expo 2020.
La exposición se celebra respetando todas las medidas de seguridad sanitaria. Para entrar, los visitantes mayores de 18 años deben presentar un certificado de vacunación o una prueba PCR negativa. Los EAU están abiertos a los ciudadanos de cualquier país, siempre que estén completamente vacunados con una de las vacunas aprobadas por la OMS contra el COVID-19.