Caminatas frente al río, exploración, gastronomía, cervecerías artesanales y hasta un bar dentro de un teatro son algunas de las propuestas que esperan a las familias en San Nicolás, a solo 240 kilómetros de la capital federal. Un destino ideal para escapar de la rutina y disfrutar a pleno de este fin de semana largo. Qué hacer en la ciudad durante cada día.

Parque San Martín y noche de teatro
Si se trata de disfrutar al aire libre, el Parque San Martín es uno de los mejores lugares de la ciudad. Ubicado a lo largo de la calle Colón, sobre un total de cuatro manzanas, este espacio es uno de los puntos de encuentro preferidos por los nicoleños.

Niños, jóvenes y toda la familia pueden elegir entre diversas ofertas gastronómicas, atracciones y juegos infantiles. Sumado a eso, el Parque regala una gran panorámica del Paraná, que es una de las postales imperdibles durante este paso por San Nicolás.

Luego de esta actividad, no hay mejor plan que pasar por el Bar del Teatro, que ya es un clásico de la ciudad. Está emplazado dentro del Teatro Municipal Rafael de Aguiar, que cuenta con 112 años de historia. El Bar es una de las grandes elecciones gastronómicas posibles en este destino, con opciones de comida rápida, cocina de autor y productos gourmet.

Para cerrar un primer día único, los visitantes de la ciudad cuentan con la oportunidad de disfrutar de la actuación de Leonardo Sbaraglia en “Pulso”. La obra se presenta el viernes 8 en el Teatro Municipal, con opciones a las 20 y 23 horas, y precios a partir de los 1.200 pesos.

Paseo Costanero Sur y circuito gastronómico
El Paseo Costanero Sur se encuentra a menos de 20 minutos del centro de San Nicolás. Corre a lo largo del arroyo Ramallo, bajo la sombra de eucaliptos, pinos, sauces, ombúes, moras y tilos, entre otras especies de árboles que decoran naturalmente el lugar.

Por estas características, resulta ideal para aprovechar el aire puro y compartir mateadas y picnics, o sumarse a bicicleteadas, recorridas en rollers, senderismo o caminatas saludables. Además, el área es un punto de encuentro clásico de los pescadores nicoleños.

Tras una jornada frente al río, de regreso a la zona céntrica, ¿qué mejor que recorrer el circuito gastronómico local? La propuesta puede iniciar en los alrededores de la Plaza Mitre, donde están ubicados los emblemáticos “Café de la Plaza” y “La Mira”.

Recorrida por la Reserva y una cervecería clásica
Ideal para disfrutar de un día soleado, la Reserva Rafael de Aguiar es un lugar en el que toda la familia puede sumarse a distintas actividades. Con una extensión de 1.500 hectáreas sobre la que circula el arroyo Yaguarón, esta zona se presta para la realización de prácticas deportivas y caminatas.

También resulta adecuada para fotografiar sus distintos escenarios, con una gran variedad de flora y fauna. Hasta el momento, se tiene conocimiento sobre alrededor de 150 especies de aves, 14 de mamíferos, 13 de anfibios, 12 de reptiles y aproximadamente 230 tipos de plantas. Entre la fauna, llama la atención el lobito del río que, por sus hábitos diurnos, puede observarse con facilidad en la orilla del Yaguarón.

Además, en el ingreso al predio, se puede encontrar la Escuela Municipal de Kayak. Allí, es posible coordinar distintos paseos recreativos, sin la necesidad de haber realizado la experiencia anteriormente.

Luego de un soleado día frente al arroyo, una de las opciones recomendadas es visitar la Cervecería Bari. Es la primera de San Nicolás que cuenta con elaboración propia. Son más de diez canillas con estilos particulares, sumada a la amplia variedad que proviene de homebrewers locales. Además, tiene una oferta gastronómica muy amplia que va más allá de las clásicas papas y hamburguesas, con menús veganos y opciones sin TACC.

Costanera Alta y sabores locales
Si hay un lugar que no puede faltar en este recorrido por San Nicolás de los Arroyos, es la Costanera Alta. Este espacio se extiende sobre la barranca con vista al río Paraná y el arroyo Yaguarón. Se encuentra a pocas cuadras del centro histórico de la ciudad y entre las proximidades del Parque Rafael de Aguiar y el Santuario de la Virgen del Rosario.

Es un lugar ideal para recorrer y visitar distintas ferias y actividades. Allí, además, los viajeros tendrán la oportunidad de encontrar una obra de arte llamada “Te busco”. Realizada por el artista Manuel de Francesco, la escultura se encuentra sobre uno de los extremos de las barrancas y está puesta de cara al río, hacia donde su figura está observando.

El punto gastronómico elegido para terminar el fin de semana largo es El Muelle, a sólo unos metros de la Costanera Alta. Con un menú con sugerencias que se renueva todas las semanas, allí es posible disfrutar de las distintas delicias provenientes de la pesca de mar y río.

A su vez, el espacio cuenta con una gran carta con pastas, parrillas, comida sin TACC y menú vegetariano, con la posibilidad de comer al aire libre junto a un sector para que los más chicos puedan divertirse. Todo ello, frente a una impresionante vista del Paraná.

Galería Imágenes:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here