Esta importante región recibirá 4 nuevas rutas semanales provenientes de la Zona Metropolitana del Valle de México
Este domingo aterrizó en Puerto Vallarta el primer vuelo de Aeroméxico proveniente del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual tiene como objetivo complementar la demanda de operaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México hacia esta importante región turística del Pacífico mexicano.
Durante esta tarde el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibió a los viajeros provenientes desde el Aeropuerto de Santa Lucía, el cual tendrá 4 operaciones semanales hacia esta importante ciudad, que se complementan con las 42 frecuencias a la semana desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; lo que representa un incremento de 1,584 nuevos asientos al mes para la región.
Con gran expectativa, los viajeros que llegaron a Puerto Vallarta desde la recientemente inaugurada terminal aérea, fueron recibidos por representantes del destino, quienes les brindaron distintos kits de bienvenida. Asimismo, como es tradición, el folclor mexicano se hizo presente y un mariachi recibió a los visitantes y parte de la tripulación de este vuelo, que representa una oportunidad más para todos los visitantes de la Zona Metropolitana de México para visitar la región, disfrutar de las bellas y cristalinas playas del Pacífico mexicano, y un sinfín de gratas experiencias que solo podrán vivir aquí.
“Estamos muy emocionados con la inauguración de esta nueva ruta a Puerto Vallarta, destino que ha sido clave para Aeroméxico en los últimos años. Estas operaciones desde el Aeropuerto de Santa Lucía, se suman a los 42 vuelos semanales que tenemos actualmente desde el AICM, refuerza nuestro compromiso con el turismo de la región, además de que nos permite brindar más y mejores opciones de viaje a nuestros clientes”, destacó Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico.
Por su parte, Luis Villaseñor, Director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, aseguró que este vuelo inaugural, “le permitirá a los viajeros de la Zona Metropolitana del Valle de México tener una opción más para venir a Puerto Vallarta durante el verano y disfrutar de las grandes bondades del destino, su variada gastronomía, sus más de 50 actividades al aire libre, entre muchas más experiencias que solo podrán vivir aquí, pero principalmente, en un ambiente hospitalario y cálido”.
Puerto Vallarta continúa con un franco crecimiento turístico, demostrándolo una vez más en la pasada temporada de Semana Santa donde se lograron excelentes resultados que superaron los número del 2019 previo a la pandemia, siendo estas nuevas rutas aéreas hacia el destino, parte del éxito que se tendrá para las próximas temporadas durante este 2022.