Explora un mundo como ningún otro en Weingut Braunewell. Ubicada a las afueras de la ciudad de Maguncia, la bodega es un ejemplo de tradición con un movimiento constante hacia el futuro. Una serie de detalles no solo invitan a degustar sino a experimentar realmente los vinos en medio de la relajación.

El paisaje y la arquitectura imperdibles

Construida en la década de 1970, la bodega le hará sentir las tensiones entre la tradición y el modernismo.

Relájese en la vegetación y la tranquilidad del aire libre de la naturaleza, donde podrá visualizar las largas y amplias vistas del valle y los viñedos. Los pájaros y las abejas vuelan a cielo abierto, y el refrescante olor a hierbas, hierba y lencería de viñedos en la puerta de la bodega lo une todo con el aroma de la vinificación apasionada.

Un paso hacia la modernización para la bodega encontró el desarrollo de su nueva Vinothek. Un diseño lleno de carácter, le da ambiente al espacio. La arquitectura utiliza solo lo esencial con la intención de mezclarse con el paisaje, ya que los grandes frentes de las ventanas ofrecen una vista del paisaje de la bodega. Las paredes de arenisca natural también cuentan con elementos de vidrio y hormigón para proporcionar un ambiente hogareño, brindando a los visitantes una cálida bienvenida.

Una experiencia llena de corazón

Con un sinfín de actividades que rodean a Weingut Braunewell, ¡no podrás obtener lo suficiente! Explore la amplia gama de bares de vinos y bodegas tradicionales ubicados alrededor de Maguncia, camine por la terraza del Rhein, visite Ingelheim para explorar su historia o haga todo lo posible visitando un antiguo festival de vino tradicional en uno de los pueblos de Rheinhessen o un fabuloso festival de vino fresco en Maguncia. ¡La elección es tuya!

La sostenibilidad es el objetivo principal

Los diferentes suelos afectados por las calizas de los antiguos riffs oceánicos y un clima fresco proporcionan las condiciones para elaborar vinos de alta calidad. Las variedades entre los viñedos se adaptan para generar uvas de primera calidad, que se recogen a mano y se seleccionan a mano antes de su suave prensado y fermentación.

En 2016, Weingut Braunewell se unió a la viticultura sostenible Fair’n Green y comenzó a construir una nueva bodega en 2018 debido a las aspiraciones de ahorrar recursos, ser un buen empleador, mejorar la calidad de los vinos y proporcionar un espacio sostenible para los amantes del vino.

El propietario Stefan Braunewell dijo: “Espero que el pensamiento sostenible sea lo habitual en el futuro”.

Con un atributo principal de sostenibilidad, Weingut Braunewell hace uso de la energía solar y el agua de lluvia para proteger los recursos naturales. Además, ayuda a preservar el medio ambiente y la longevidad de sus vides.

“Estamos muy orgullosos del nuevo edificio de la bodega, que nos ayudará a acercarnos mucho más a nuestra idea de ser independientes de la energía y mostrar cómo la vinificación se puede hacer de una manera sostenible juntos mientras se produce la mejor calidad de vino”, dijo Braunewell.

Visite durante las épocas de cosecha para disfrutar de la maravillosa experiencia de caminar desde la bodega hacia los viñedos, donde puede degustar las uvas y ayudar a cortar algunas usted mismo. Alternativamente, un viaje en verano también puede encontrarlo asistiendo a grandes festivales de vino en Maguncia y Rheinhessen, donde puede explorar la belleza de la ciudad y disfrutar de los sabores del gran vino. Es el destino que espera su llegada sin importar la temporada.

Créditos de las fotos : Ines Barwig Weingut Braunewell

Más información sobre Mainz Rheinhessen Great Wine Capital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here