Sao Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires son los destinos favoritos
Según datos de SKY, se espera que para las vacaciones de este 2022 los destinos favoritos en Brasil sean los que anoten una mayor alza en la demanda, esto en comparación con el mismo periodo del 2019, el último año antes de la pandemia. Las proyecciones apuntan a que se vendan un 87% más de pasajes aéreos para Sao Paulo y un 54% para Rio de Janeiro.
En tanto, para Florianópolis, una de las más recientes rutas de la compañía, se espera que viajen cerca de 4 mil personas. En el caso de esta última ciudad, el primer vuelo de invierno se adelantó para el 3 de julio.
También a nivel internacional, Buenos Aires sigue siendo uno de los destinos favoritos para las vacaciones. Para este 2022 se proyectan que viajen un 36% más de pasajeros que en el mismo periodo del 2019. En tanto, Mendoza también tendrá un alza de cerca del 25%, un destino imperdible muy cerca de Santiago. En tanto, para Lima se esperan cerca de 28 mil personas de cara al receso de invierno.
Los destinos locales también son una gran oportunidad para recorrer Chile a bajo costo gracias a SKY Airline, una aerolínea Low Cost que ofrece planes a medida de cada pasajero. Según datos de la compañía la ciudad que más crecerá en venta de pasajes para 2022 es Osorno, con un 70% más de boletos vendidos, seguido por Valdivia con un 42% más de pasajeros.
En tanto, otras ciudades de Chile que anotarán un alza de visitantes para estas vacaciones son Puerto Montt (10%), Copiapo (21%) y La Serena ( 6%). Ciudades icónicas de nuestro país que se preparan para recibir a familias de todas partes del país. En tanto, para la ciudad de Iquique se esperan más de 30 mil pasajeros para el mes de julio.