La entrada de viajeros internacionales con visa de turista rompe la barrera con los 129.744 visitantes en el mes de mayo y confirma el auge del sector
Brasil superó la marca de 1 millón de visitantes extranjeros en los primeros cinco meses de 2022. La cifra de 1.092.579 llegadas al país de personas con visa de turista demuestra la reanudación del sector tras dos años de restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19. Los datos son del Sistema Internacional de Tránsito (STI) de la Policía Federal.
Hasta abril, 962.000 personas habían llegado a Brasil con visas de turista, un 60% más que en todo 2021, cuando solo 596.700 estaban en el país. Con los 129.744 visitantes de mayo se volvió a romper la barrera de más de 1 millón de turistas extranjeros, lo que no sucedía desde 2020, año en el que ingresaron al país 1,8 millones de personas con visa de turista.
Según el presidente de Embratur, Silvio Nascimento, los datos prueban la reanudación del turismo en el país y refuerzan la misión de la Agencia de seguir promoviendo el país internacionalmente.
“Estamos emocionados de recibir esta gran noticia. En solo cinco meses, duplicamos el número de visitantes extranjeros en comparación con todo 2021. Estamos seguros de que con la promoción de nuestros destinos volveremos lo antes posible al nivel de 2019”, dijo Nascimento.
Embratur ha intensificado sus iniciativas de promoción de Brasil en mercados estratégicos en todo el mundo. Al menos cinco campañas publicitarias están programadas para ejecutarse en 2022.
En el primer semestre, dos piezas promocionaron a Brasil en Estados Unidos: “¡Brasil no tiene visa, ven a visitarlo!”, emitidas entre noviembre de 2021 y febrero de 2022, y “Visita Brasil. The WOW Experience”, en junio de 2022. En Sudamérica, la campaña contó con el lema “¡Uno, dos, tres, Brasil!”, entre diciembre de 2021 y enero de 2022. Para el segundo semestre, se prevén campañas de promoción en Europa y Latinoamérica. America.
Además, a partir de una sociedad con Sebrae, la Agencia ha realizado una serie de acciones para aumentar la difusión de Brasil en el exterior, como viajes de prensa con periodistas extranjeros, participación en las principales ferias internacionales, organización de roadshows y famtours con operadores, agentes del sector y asociaciones.
conectividad
La red aérea internacional en Brasil también creció significativamente en mayo de 2022 y ya representa el 74,36% de la capacidad que había en 2019. Los datos recopilados por la Gerencia de Inteligencia Competitiva y de Marketing de Embratur junto con la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) muestran que el número de vuelos mensuales alcanzó los 3.547, un incremento del 312,89% respecto al mismo mes de 2021.
También según la Anac y las aerolíneas, de enero a mayo se crearon o reanudaron 84 vuelos internacionales, además de 36 frecuencias adicionales que entraron en operación. Para febrero de 2023 se espera sumar 122 vuelos con origen en 17 países diferentes, además de 48 frecuencias más.