Argentina está presente en todas las pantallas del aeropuerto internacional Presidente Juscelino Kubitschek de la capital de Brasil, durante todo el mes de agosto
Con campañas audiovisuales, Argentina continúa su posicionamiento en Brasil con el objetivo de recuperar el turismo receptivo proveniente de dicho país. En esta ocasión el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Embajada Argentina en Brasil impulsan una importante campaña en el aeropuerto internacional de Brasilia, en la que se aprecian imágenes turísticas de nuestro país a lo largo de todo el mes de agosto.
El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, destacó: “Es importante el trabajo en conjunto que se realiza con todas las embajadas y consulados argentinos en el mundo para maximizar los objetivos. En este caso, Daniel Scioli siempre estuvo muy predispuesto para colaborar con la promoción turística y a la vista están los resultados. Brasil nuevamente es el mercado que más turistas envió a la Argentina y apunta a ser los primeros que se recuperen en su totalidad”.
“Desde el primer día de la reapertura de fronteras venimos trabajando para capacitar a los profesionales del turismo e incentivar la demanda mediante campañas. Y este año continuamos con más acciones y ya recibimos más de 350.000 turistas de Brasil durante 2022. Este año ya tuvimos una recuperación del 42% del mercado brasilero en comparación a los niveles de la prepandemia y, teniendo en cuenta que, la OMT (Organización Mundial del Turismo) estima que el turismo se recupere entre el 50% y el 60% en 2022, estamos muy cerca de lograrlo para el caso del mercado de Brasil”, agregó Sosa.
En abril 2022, Aerolíneas Argentinas retomó, tras seis años, el vuelo directo entre la capital brasilera y Buenos Aires, con cuatro frecuencias semanales. La campaña en el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek de Brasilia se repetirá en el mes de noviembre con nuevos videos promocionales de Argentina.