La delegación argentina finalizó su participación en una nueva World Travel Market de Londres con una importante cantidad de citas concluidas.
Las 20 empresas turísticas del sector privado que participaron en el stand de Argentina de la feria WTM Londres realizaron más de 650 citas preacordadas más otras informales durante los tres días que duró el evento. Los encuentros comerciales tienen el objetivo de avanzar con la recuperación del turismo receptivo proveniente del Reino Unido y de otros países de Europa. La delegación estuvo encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística, a través de su Secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa, y la Cámara Argentina de Turismo, con su Secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci.
Los empresarios argentinos destacaron la decisión del sector público por seguir apostando a la feria y al mercado de Reino Unido: “WTM es una de las ferias más grandes del mundo por eso es importante estar acá, ya que nos da la posibilidad de juntarnos con nuestros clientes del mundo y obtener nuevos clientes a través del sistema de citas”, declaró Mariano Russo de Vivaterra DMC.
“Estamos contentas de volver a participar, tuvimos muchísimas reuniones y notamos mucha repercusión“, destacó Verónica Larramburu de Ann & Palm a&p Uniting Cultures y su colega Camila García Carou amplió: “Esta feria nos da la gran posibilidad de estar en contacto con proveedores no solo de Reino Unido, sino también de todas partes de Europa”.
A su vez, Diego Naveiro de Cynsa South America expresó: “Sin dudas es una feria distinta. Venimos con mucho ánimo de que la gente empiece a viajar y esto vuelva a funcionar”, y Jorge Granieri de la misma empresa, agregó: “venimos todos los años que podemos, queremos estar presentes en WTM y por eso agradecemos al INPROTUR por seguir impulsando este tipo de acciones. Nuestro trabajo consiste en visitar y mantenernos presentes con nuestros clientes. Notamos en todos los mercados un nuevo interés sobre Argentina y la cuestión económica les ayuda, les sirve”.
La delegación argentina estuvo compuesta también por autoridades de los destinos turísticos. Participaron María Constanza Urbietis de Bariloche Turismo, Karina Perticone y María Laura Pierini de Visit Buenos Aires, Lucas Delfino del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Valdecantos del Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy, Patricio Masa del Instituto Fueguino de Turismo, Cristian Loustau de la Agencia Chubut Turismo y Laura Beatriz Díaz del Ente Mendoza Turismo.
Cristian Loustau declaró: “Con la Agencia Chubut Turismo estamos participando por primera vez en WTM Londres. Es una feria clave para comenzar con la comercialización. Es muy importante el trabajo en conjunto con el INPROTUR para tener resultados prontos para nuestra provincia.”
Por su parte, Patricio Masa expresó: “Si bien ya hay operadores que comercializan el Fin del Mundo, estuvimos capacitándolos con todo lo que ofrece el destino y puedan potenciar sus ventas e incrementar la promoción de Tierra del Fuego”, aseguró Masa y agregó que “también se generaron vinculaciones comerciales con otros países, tuvimos diversas citas con creadores de contenidos, consultas sobre el destino y el acceso a la Antártida”.
Este miércoles, una nueva feria WTM Londres terminó para Argentina con los resultados a la vista expresado por los propios protagonistas.