En la provincia de Tierra del Fuego, una ciudad combina su belleza natural con una rica historia y cultura patagónica. Opciones para disfrutarla en cualquier época del año.
Entre la estepa y el mar, la provincia de Tierra del Fuego es hogar de una ciudad única por su belleza: Río Grande. Considerada la “Capital Nacional de la Trucha” por su actividad costera, es un destino imperdible para aquellos que buscan explorar la región más austral de la Argentina y el mundo.
La ciudad cuenta con un bellísimo paisaje, que nos deslumbra con sus montañas. Pero además de su belleza natural, la localidad es reconocida por su rica cultura patagónica, con una mezcla de influencias aborígenes, europeas y sudamericanas. Los habitantes de la ciudad son conocidos por su hospitalidad y amabilidad, y se pueden encontrar muchas oportunidades para conocer su cultura y tradiciones locales.
Además, ofrece una amplia gama de actividades: desde senderismo hasta expediciones en barco y avistamiento de ballenas. Por mencionar, se puede visitar la Reserva Natural Urbana Punta Popper, un área protegida en la que nidifican aves como el halcón peregrino y migran otras tantas como playeros y becasas de mar. Por allí además se avistan pingüinos de Magallanes y penacho amarillo mientras se desplazan en búsqueda de alimentos.
Otro punto imperdible es Cabo Domingo, que se sitúa 15 kilómetros al noroeste de la ciudad. Se trata de un acantilado que se alza 100 metros sobre la costa atlántica, por lo que resulta ideal para observar el atardecer, el movimiento del mar y las aves que desafían los vientos típicos de las playas del sur. Por encima de este coloso de tonos ocre, se eleva un antiguo faro de seis metros de altura que funciona desde 1933.
A su vez, es un punto de partida popular para aquellos que quieren explorar la vislumbrante provincia. En este sentido, la agencia de viajes “Río Grande de Viajes” ofrece un día de excursión completa hacia lo más profundo de Tierra del Fuego para conocer el Cabo San Pablo y el naufragio del buque Desdémona. Con almuerzo incluido, esta travesía de 12 horas nos llevará a conocer toda la bella y contrastante geografía de la provincia.
Otra de las actividades que se pueden realizar en Río Grande es visitar el Duty Free Shop “Atlántico Sur”. Ubicado en Rosales 446, la tienda es un sitio imperdible para aquellas personas que deseen hacer compras libres de impuestos, con la particularidad de poder hacerlo en la zona céntrica de la ciudad. El mismo es operado por la firma argentina London Supply Group y funciona a la par del duty del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel.
Mientras pasean, los visitantes podrán aprovechar y encontrar productos de prestigiosas marcas internacionales de distintos rubros como electrónica, perfumería, juguetería, bebidas, artículos para el hogar, cosmética, entre otros.
¿Qué comer y dónde hospedarse en Río Grande?
Por el lado de la gastronomía, el Sonora Resto Bar ofrece una amplia variedad de comidas al plato, como el Lomo al Champignon con guarnición, que consiste en un medallón de lomo envuelto en panceta al champignon con puré, papas fritas y ensalada. También está disponible el Bife de Chorizo a la Riojana, que es un bife ancho con morrones, cebollas asadas y arvejas, acompañado de papas fritas caseras.
Y respecto al alojamiento, en el Gran Hotel Laserre con habitaciones doble estándar y las habitaciones triples, ambas opciones están equipadas con las comodidades necesarias para una estancia placentera y cuentan con un rico desayuno incluido.
Otra alternativa es el Links Apart Hotel, que ofrece un Departamento Ejecutivo Suite, para 1 a 2 personas, también está el Departamento Family Suite, para 1 a 4 personas,Todas las opciones incluyen cocina comedor, desayuno, conexión a internet Wi-Fi y estacionamiento.
Por: Ramiro Esperanza…