Cuarta edición de los “Encuentros Regionales de Destinos Emergentes”
Con más de un centenar de asistentes, se llevó adelante un nuevo ciclo de los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes en San Miguel de Tucumán, mediante dos jornadas de exposiciones, debates y talleres para los equipos técnicos de más de 60 municipios del Norte Argentino.
“Entendemos turismo como política de desarrollo territorial sostenible, con equidad e inclusión. Estas características lo promueven como un hecho social transformador. Nos proponemos planificar la gestión de los destinos emergentes en tanto reservas de valor del turismo argentino. El objetivo final es impulsar cambios positivos para la mejora de la calidad de vida de cada turista y cada comunidad anfitriona“, aseguró el director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro, tras la apertura. El presidente del Ente Tucumán Turismo y el Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina, también participó del encuentro, junto con referentes del sector de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.
Durante las dos jornadas se llevaron adelante presentaciones de iniciativas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, como La Ruta Natural; Promover Turismo Federal y Sostenible; Marca País; Gustar y Nómades Digitales, entre otras. También expusieron representantes del Ministerio de Transporte, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Secretaría de Energía, la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor y Aerolíneas Argentinas.
Los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes son un espacio de participación, formación y construcción colectiva que busca lograr que el turismo sea una verdadera matriz generadora de ingresos, arraigo, intercambios culturales, basado en el respeto y el resguardo de las características e identidades locales. Se trató del cuarto encuentro del año, luego de realizarse para municipios de Cuyo en San Juan, del Litoral en Misiones y de la Patagonia en La Pampa.