Propuesta de formación intensiva impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes y la FAEVYT, con el apoyo del INJUVE.
La primera clase presencial de Turismo Emprende, una propuesta de formación intensiva para estudiantes y jóvenes que formen parte del sector, tuvo lugar ayer en el auditorio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con la participación de más de treinta inscriptos.
Se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), con el apoyo del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE). La propuesta -federal, abierta y gratuita- consta de 60 horas de formación distribuidas en dos meses.
Del inicio de la primera clase presencial participaron la subsecretaria nacional de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad Turística, Inés Albergucci; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Julia Epstein, y el presidente de la FAEVYT, Andrés Deya.
En ese marco, Albergucci señaló la importancia de “este tipo de iniciativas conjuntas entre los sectores público y privado, que apuntan a brindar más oportunidades a los jóvenes, con resultados concretos en cuanto a más y mejores puestos de trabajo”.
Por su parte, Epstein subrayó “el compromiso con el país que muestran los jóvenes cuando ponen en marcha un emprendimiento” y destacó que, “si algo tiene la Argentina es talento y capacidad de sumar valor agregado”.
En tanto, Deya valoró la incorporación de jóvenes al mercado laboral del sector, “uno de los más lindos y dinámicos que existen, con un trabajo diario lleno de desafíos” y apuntó que “la capacitación es una cuestión clave en el mundo actual”.
El objetivo de Turismo Emprende es brindar herramientas que faciliten la incorporación de estos jóvenes al mercado de trabajo y mejoren las capacidades existentes para el turismo interno y receptivo.
Las temáticas abordadas incluyen legislación turística, contabilidad e impuestos, Informática aplicada al turismo, Introducción al marketing digital para empresas de turismo y herramientas de marketing en emprendimientos turísticos.
La modalidad de cursada es híbrida, con instancias presenciales y remotas combinadas en sus diferentes sedes: San Juan, Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Misiones y Córdoba.