El evento incluirá elementos nuevos y emocionantes y un programa educativo específico para reflejar las necesidades cambiantes de los asistentes
IBTM World ha revelado los primeros detalles de su edición 2023, que verá una evolución en la campaña de creación de cultura del espectáculo. Al regresar a su icónico hogar en Fira, Barcelona, del 28 al 30 de noviembre, cada aspecto del evento ha sido cuidadosamente curado para ilustrar la influencia de los profesionales de eventos en la configuración de la cultura y la conducción del futuro de los negocios.
IBTM World 2023 incluirá elementos nuevos y emocionantes y un programa educativo específico para reflejar las necesidades cambiantes de los asistentes. La cultura empresarial prospera cuando estamos juntos, y la misión del evento es brindar un espacio para que esta cultura crezca; especialmente importante dada nuestra vida profesional y personal más aislada. IBTM World presentará contenido con un propósito específico para optimizar el tiempo de los asistentes y garantizar que cada momento sea un catalizador para el crecimiento y la inspiración.
Nueva mirada’s Education
Los visitantes del evento de este año encontrarán un programa educativo revitalizado, con cinco áreas de características distintas que atienden diferentes necesidades: el Escenario principal, el Escenario de impacto, Workplace Revolution, ReFuel y el Foro de líderes de asociaciones, con el tema cultural del espectáculo integrado en cada pilar. .
El Impact Stage hará su debut este año, actuando como el mejor escaparate de su clase para el emocionante trabajo que los destinos, hoteles y proveedores de tecnología están haciendo en sostenibilidad, D&I, diseño de experiencias y más. Las sesiones de destino serán organizadas por The Business Of Events, el Think Tank global y la plataforma de políticas para la industria de eventos de negocios, y también contarán con el lanzamiento del Informe de destino global annual. Las sesiones serán rápidas y centradas en el valor, con una duración máxima de 20 minutos y en forma de estudios de casos y mejores prácticas, lo que permitirá a los Hosted Buyers obtener el máximo valor entre reuniones.
También nuevo este año es Workplace Revolution, un espacio acogedor donde los asistentes pueden hacer las valiosas conexiones que no esperaban. Aquí pueden continuar conversaciones en un ambiente relajado con figuras inspiradoras (incluidos los oradores del escenario principal), diseccionar temas con mayor detalle y hacer esas preguntas candentes. Con comodidades, asientos cómodos y un ambiente informal estilo fogata, este es el lugar para que las personas se reúnan, se conecten y disfruten de los aspectos clave de la cultura empresarial que podrían estar perdiendo con el aumento del trabajo desde casa.
En reconocimiento de la importancia del bienestar, especialmente en ferias comerciales concurridas como IBTM World, y las crecientes presiones que todos enfrentamos en nuestra vida diaria, el centro de bienestar de IBTM ha cambiado de nombre a ‘ReFuel’. Una cápsula tipo zen que brinda a los asistentes tiempo y espacio para relajarse y recargar sus baterías físicas y mentales, incluye una barra de bienestar, curación con sonido y aromaterapia y un área de trabajo individual para brindar un respiro de un piso de exhibición ocupado.
El Foro de líderes de asociaciones (ALF) volverá el primer día para ayudar a las asociaciones a aumentar el impacto de sus reuniones en todo el mundo y superar los desafíos para lograr el éxito en 2024 y más allá.
El escenario principal sigue siendo un elemento fijo del Programa mundial de IBTM con figuras inspiradoras de dentro y fuera de la industria de eventos que suben al escenario para abordar los últimos temas y tendencias a través de conferencias magistrales inspiradoras, paneles de debate e investigaciones revolucionarias. Lo nuevo en el escenario principal este año será una tarde de contenido de marketing inspirador y empoderador, seleccionado en colaboración con expertos de The Thought Partnership, que han liderado el contenido y el marketing en empresas como Cannes Lions y Dow Jones.
Fuertes ventas de expositores
Ya se vendió un increíble 60 por ciento del espacio de piso para IBTM World de este año, superando este punto en 2019 y demostrando un gran apetito por el evento y una perspectiva positiva para la industria. Los destinos de exhibición incluyen la Oficina Nacional de Turismo de Croacia, una estrella en ascenso de la industria europea de reuniones; Conoce a Boston, que lanzará su nueva marca en el evento; Enit Agenzia Nazionale del Turismo regresa con una fuerte presencia regional junto con múltiples empresas privadas; y Meet In Ireland regresa con más de 35 proveedores de toda la isla de Irlanda.
Meliá Hotels International asistirá para inaugurar su nuevo hotel en Barcelona, y Backstage Production Group de Rumania, una productora de eventos de servicio completo, se unirá por primera vez.
Del lado de Hosted Buyer, las principales asociaciones internacionales ya han confirmado su asistencia, incluida la Sociedad Europea de Cardiología, la Asociación Internacional de Sistemas de Información Empresarial, United Networks of International Event Organizers (UNICEO), el Consejo Mundial de la Energía y la Cámara de Comercio de Electrónica de China.
Las corporaciones multinacionales incluyen DELL Tech; Forbes; Intel; Michelin; Delta Air Lines, Sportradar, Puma Sports, Citigroup Inc, Amex GBT, Aareal Bank AG y Zalando.
Las agencias de eventos que asistirán serán Aim Group International, BCD Meetings & Events, CWT Meetings & Events, Helmsbriscoe, HPN Global, Kuoni Global Travel Services AG, TUI, Opus Agency, Morris Meetings & Events y VOYEL.
David Thompson, director de eventos de IBTM World, comenta: “Los eventos de negocios pueden ser una fuerza profunda para el cambio; tanto económicos como sociales. Los eventos tienen el poder de generar mejores resultados comerciales e impulsar agendas en torno a iniciativas importantes. Los eventos también son un lugar para construir comunidades y crear culturas vibrantes y positivas que tanto faltan en el trabajo moderno. Este año, tenemos la misión de mostrar a las empresas el verdadero poder de los eventos y destacar a los #creadoresdecultura que los organizan”.