El pueblo rural de Polvaredas, cuna del creador de la única fábrica de helicópteros del país Augusto Cicaré, se prepara para vivir durante dos días la 3era edición de Clásica Retro. En el ex predio del Ferrocarril se vivirá una verdadera fiesta con autos antiguos, venta de repuestos y accesorios coleccionables, patio de comidas y patio cervecero. Lo mejor es que la fiesta se extiende por la noche en los bares del pueblo.
Este fin de semana en Polvaredas, un pueblo rural ubicado a 28 km de Saladillo, y tan solo 180 km de Capital Federal, se vivirá desde las 9 de la mañana y durante dos días una verdadera fiesta. En la misma será posible revivir el pasado a través de exposiciones de autos antiguos, decoraciones vintage, motos clásicas y mucho más. Se suma a esta interesante propuesta, la posibilidad de acampar en el lugar, ya que habrá una zona destinada para tal fin.
Gustavo Ferreyra, organizador del evento y un apasionado de los autos antiguos comentó “Esto es un autojumble, o sea una feria donde se pueden encontrar repuestos, accesorios de autos antiguos, bicicletas, motos y todo lo referido al mundo vintage, coleccionables, figuritas, encendedores ceniceros, muebles antiguos y todo lo que uno pueda imaginarse. La idea surgió en 2018, soy participante de Auto Clásica, una expo de autos con autosungle, que se hace todos los años en Saladillo, el fin de semana del 12 de octubre, a raíz de eso nace esta propuesta de generar un espacio diferente. Mi idea era seguir exponiendo autos, pero también qué, quienes querían venir y comprar repuestos lo pueda hacer.”
Ferreyra destacó que este evento se desarrolla en un clima totalmente familiar y que en los últimos años ha crecido vertiginosamente, no solo en cantidad de visitantes sino también con nuevos stand. “Este año serán 70 los que nos acompañarán y para nosotros es una alegría, no solo ver el crecimiento de este evento, sino también todo lo que genera para nuestro pueblo, ya que la fiesta continua por la noche en los bares de Polvaredas”.
El organizador comentó que este año se realizó una réplica en el lugar de una estación de servicio, para que los visitantes puedan ingresar con sus autos, sacarse una foto y llevarse un recuero verdaderamente vintage. “Hemos generado espacios nuevos como un molino que trae agua, pusimos un aljibe y este es otro espacio muy fotografiable en esta era en la que la imagen y las redes tienen preponderancia en el público. Este encuentro no es solo una feria, sino un lugar donde, de algún modo, es posible volver el tiempo atrás”, concluyó.
Prensa & Difusión
Cristela Cicaré & Sandra Kan – 2494514461