La Subsecretaría de Turismo continúa trabajando en la calidad de las organizaciones turísticas y la formación de quienes que se desempeñan en los destinos argentinos. De esta manera y mediante la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística se trabajó en directrices y en talleres de formación.

Chubut y Jujuy: Directriz de Gestión e Innovación Turística. Municipios turísticos sostenibles

Se inició la implementación de la Directriz de Gestión e Innovación Turística en los municipios de Puerto Pirámides, Chubut, y en El Carmen y San Antonio, Jujuy, para continuar con el plan de Gestión & Innovación, clave para la planificación turística local.
Se realizó, junto con los equipos locales de turismo, el sector privado y la comunidad local, la propuesta metodológica del plan estratégico de cada localidad, mediante la definición de la imagen deseada. Además del manual de oportunidades de inversión de cada lugar, que se incluye dentro de la planificación estratégica.

CABA: Directrices de Accesibilidad

En la Casa de Gobierno de la Ciudad se realizó un taller de sensibilización dirigido a prestadores, junto al Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA), la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y Señas en Acción (SEA) dirigido a prestadores.
CILSA brindó una charla de sensibilización y hubo un taller con los prestadores adheridos para que puedan vivenciar y entender los obstáculos de las personas con discapacidad motriz y visual. Luego SEA dio una charla para destacar la importancia de conocer la Lengua de señas.

Jujuy: Talleres de Formación

Se llevaron a cabo talleres de capacitación presencial sobre el “Anfitrión Turístico como comunicador de alto impacto” en Libertador General San Martín, provincia de Jujuy, con la participación de asistentes de municipios cercanos como Valle Grande, Ledesma, Pampichuela y San Lucas. También se dictó el mismo taller en la localidad de Perico, con participantes de El Carmen, San Antonio, San Salvador de Jujuy y Purmamarca.

Nuevo curso autogestionado

Se suma al Campus Turismo una nueva propuesta de formación autogestionada, gratuita y con certificación: “Estrategias clave para la generación de contenidos en la comunicación turística”.
El curso brinda herramientas para desarrollar estrategias de comunicación efectivas, perfeccionar el arte del storytelling y el copywriting persuasivo para crear contenidos visuales atrayentes tanto para destinos como para servicios turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here