La celebración, que se extiende durante diez días y es la más importante del invierno en todo el país, reafirma la identidad cultural de la provincia
La 53ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024 tuvo su inicio hoy en Catamarca, con un acto encabezado por el gobernador Raúl Jalil y que contó con la presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez.
El secretario Scioli destacó: “El gobernador Jalil marcó un camino y nosotros potenciamos la promoción de las maravillas de atracción turística que tiene la provincia de Catamarca”; a la vez que reconoció el valor de la nueva edición de la Fiesta del Poncho, “un acontecimiento maravilloso de la cultura emprendedora de los artesanos”.
Por último, se refirió a “los cambios y el ordenamiento de la economía argentina”, que según el funcionario permiten “créditos a 12 cuotas sin intereses”, “una política de cielos abiertos con un interés creciente de distintas compañías aéreas por darle más conectividad y tener más Catamarca en Argentina, más Catamarca en el mundo”.
Mientras que Martínez dijo que “es una de las fiestas populares más grandes del invierno de la Argentina, un festival que conjuga valores locales junto a artistas nacionales e internacionales que ponen en valor a uno de los eventos turísticos más importantes de nuestro país”.
Y aseguró que “la incorporación del programa Elegí Argentina contribuye a impulsar la actividad del sector durante esta temporada de invierno”.
Cada edición de la Fiesta, convocada en el Predio Ferial Catamarca de la capital provincial, se convierte en la celebración más grande de invierno en la Argentina.
Durante diez días, Catamarca reafirma su identidad y sus tradiciones a través de sus artesanías, su gastronomía, el turismo y las expresiones artísticas de la música y la danza.