Se destacó el aporte fundamental de las comunidades originarias en la sostenibilidad productiva de los bosques nativos argentinos.
El director de Bosques, Octavio Pérez Pardo de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, mantuvo un nuevo encuentro con la Mesa de Articulación Territorial indígena de la Argentina (MATRIA).
Durante la actividad, que se llevó a cabo de manera virtual, se acordó aunar esfuerzos para un trabajo en conjunto que posibilite resguardar los servicios ecosistémicos que ofrecen los Bosques Nativos a través de la valorización de conocimientos y prácticas tradicionales indígenas, así como de la implementación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos n.° 26331.
En ese marco, Pérez Pardo reconoció y agradeció el enorme aporte que realizan las comunidades originarias en la sostenibilidad de los bosques nativos de Argentina de manera productiva. “Este hecho es de suma relevancia para quienes trabajamos para el cuidado del ambiente, dado que no sólo posibilita resguardar los ecosistemas sino también genera productos de altísima calidad y valor de mercado”, señaló el funcionario.
La reunión contó con referentes de provincias como Tucumán, Misiones, Jujuy, Rio Negro, Neuquén, Salta, Entre Ríos, Santiago del Estero y Mendoza. A su vez, estuvieron presentes miembros de la Red Ticas Argentina y algunos integrantes del Consejo de Delegados del Consejo de Participación Indígena (CPI) del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).