En el marco del Programa GustAr, habrá degustaciones y venta del producto distintivo de la Argentina.
El Programa GustAr presenta “Cocina Abierta: edición Dulce de leche” en el mes en que se celebra el Día Mundial del Dulce de Leche, -el 11 de octubre-, un ícono de la gastronomía argentina.
Cocina Abierta reunirá a elaboradores de dulce de leche y productos relacionados, se podrá degustar, comprar y conocer sobre la diversidad de sabores y formas de producción de estos productos regionales.
En el evento habrá varios tipos de dulce de leche y productos elaborados como pastelería, alfajores y colaciones. También habrá vinos, licores, quesos, embutidos, jugos e infusiones de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Río Negro y Salta.
Además, habrá un sector con juguetes argentinos inspirados en animales autóctonos para que se difundan los atractivos del país a la par de la producción local del dulce de leche.
El dulce de leche fue reconocido en 2002 por la Secretaría de Cultura de la Nación como “Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina”, por ser típicamente argentino y por su consumo generalizado en todo el país.
Este reconocimiento destaca al dulce de leche como una de las principales tradiciones culinarias de Argentina, para ser valorada y promovida a nivel internacional haciendo foco en su importancia cultural y su relevancia en el ámbito laboral y económico.
Cocina Abierta es una propuesta enmarcada en el programa GustAr, una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, que busca revalorizar la producción agroalimentaria, el turismo gastronómico y la cultura alimentaria de las distintas regiones de nuestro país.
¿Cuándo? 4, 5 y 6 de octubre
¿A qué hora? de 14 a 20 hs
¿Dónde? Sarmiento 151, CABA.
Entrada libre y gratuita. Ingreso por orden de llegada.