Dijo además que la Argentina transita un camino de recuperación en el que el turismo es un sector estratégico.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, se reunió hoy en Bariloche con el intendente Walter Cortés y empresarios del sector turístico “para seguir trabajando en los principales destinos del país y que tengamos un gran verano”.
“La Argentina transita un camino de recuperación y el turismo es un pilar fundamental para que la economía nacional se levante sobre bases sólidas”, Scioli dijo tras su encuentro con los referentes locales.
“Bariloche tiene para todos los gustos y para todos los presupuestos”, y resaltó los programas de financiamiento en hotelería y las 18 cuotas sin interés que están implementando las aerolíneas.
“Ante los pesimistas y agoreros, a un año de gestión del presidente Milei y con perspectivas económicas muy favorables, las familias argentinas definen sus vacaciones en destinos de nuestro país”, subrayó.
En este contexto, Scioli puntualizó: “Ya estuve reunido con los referentes del sector turístico en Pinamar y Mar del Plata, hoy estoy con los de Bariloche, el viernes estaré con los de Tandil y voy a continuar recorriendo y promocionando los destinos de todas las regiones”.
“Bariloche está maravillosa, no solo por sus bellezas naturales sino también por la hotelería, la gastronomía, el espacio público, el centro cívico que hoy vemos con un espíritu navideño. Y a esto hay que sumarle el crecimiento de la conectividad aérea, con 795 vuelos previstos para diciembre, 25 diarios como promedio”, puntualizó.
El secretario Scioli abordó temas estratégicos como la creación de un centro de convenciones y destacó la importancia de “promover a Bariloche como destino turístico para todas las temporadas. El gran desafío es romper la estacionalidad”.
“La Argentina tiene de todo y será una excelente temporada para este sector que el presidente Milei definió como estratégico para la recuperación económica”, concluyó.
La agenda de Scioli en Bariloche abarcó reuniones de trabajo -junto a Cortés y el secretario de Turismo municipal, Sergio Herrero– con empresarios hoteleros, gastronómicos y de otros rubros vinculados al sector.