Steins Traube es un restaurante con estrella Michelin con un legado de 100 años. Descubre cómo la alta cocina y la autosuficiencia van de la mano con los grandes vinos.
El restaurante Steins Traube se encuentra en Maguncia y ha sido propiedad de una familia durante seis generaciones. En la actualidad, Philipp Stein y su esposa Alina dirigen el negocio, que ha obtenido una estrella Michelin y un premio Best of Wine Tourism en 2024. Detrás de la elegante fachada gris, el restaurante ofrece alta cocina contemporánea con un enfoque local y vinos de clase mundial.
A pesar de tener más de 100 años de antigüedad, el restaurante tiene un aspecto fresco y moderno con colores vivos. El ambiente es relajante y acogedor. Alina Stein sabe cómo hacer que sus invitados se sientan como en casa desde el primer momento. “Visitar nuestro restaurante es como visitar a los amigos”, dice.
El tema continúa en la cocina: los platos están exquisitamente preparados y presentados, pero nunca exagerados. El restaurante ofrece tanto menús como a la carta con mariscos, carnes, verduras y postres. ¿Has probado alguna vez el lenguado atlántico escalfado, la sopa de espuma de alcachofas o el bocadillo de tartar con caviar? Sin embargo, la familia Stein también tiene en cuenta la sostenibilidad. La autosuficiencia es parte del concepto y la familia Stein cultiva una variedad de verduras en su patio trasero, mientras que 25 gallinas proporcionan huevos para la cocina.
Los mejores vinos de la romántica bodega de patatas
El restaurante ofrece una impresionante selección de vinos alemanes e internacionales. “La bodega solía ser una bodega de patatas”, explica Phillip Stein. Su padre comenzó a usarlo para el vino. Está orgulloso de su selección de vinos locales de Rheinhessen, incluidos vinos de bodegas legendarias como Johannisberg. Los vinos internacionales incluyen prestigiosas bodegas de Burdeos, Napa Valley y Piemonte.
Steins Traube sigue siendo uno de los principales destinos gastronómicos y vinícolas de la zona de Maguncia. El restaurante demuestra por qué Maguncia y Renania son, con razón, una de las grandes capitales del vino del mundo.
Más información sobre el restaurante con estrella Michelin: steins-traube.de/en/welcome/
