Fue entregado por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes en el Paseo del Mercado.
El pueblo riojano de Famatina recibió su certificado de candidatura a los Best Tourism Villages, un programa impulsado por ONU Turismo para distinguir a los mejores destinos rurales del mundo.
Un equipo de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación le entregó la constancia a la intendenta de Famatina, Adriana Olima, en un acto realizado en el Paseo del Mercado de esa localidad. También participaron la vicegobernadora, Teresita Leonor Madera; y el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna.

La jornada de trabajo en Famatina incluyó diversas actividades que permitieron recorrer algunos de los atractivos más emblemáticos del destino, tales como el Niño de Gualco y la Iglesia de San Pedro, que resguarda el Cristo Articulado y la imagen de San Pedro Colalao.
También visitaron el mirador Cuesta Nueva, escenario de actividades como parapente y aladeltismo, y parte del circuito turístico que atrae a gran cantidad de visitantes: el Lavadero de Oro, el Cañón del Ocre y sectores del Qhapaq Ñan o Camino del Inca, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Famatina es uno de los ocho pueblos argentinos postulados al programa Best Tourism Villages, que reconoce a destinos turísticos con experiencias destacadas de desarrollo sostenible en entornos rurales.
Este año también fueron seleccionados: Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes), Maimará (Jujuy), Saldungaray (Buenos Aires), Uspallata (Mendoza), San Javier y Yacanto (Córdoba), Seclantás (Salta) y Villa Elisa (Entre Ríos).
Todas estas localidades se preparan para participar de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre, donde tendrán una presencia destacada.