Redacción Caribbean News Digital

Lufthansa asegura haber llegado a un acuerdo con los pilotos el miércoles sobre un paquete de medidas a corto plazo para reducir los costos mientras la aerolínea alemana lucha por reducir las pérdidas debido a la pandemia del coronavirus.

A cambio de garantías de empleo hasta al menos el 31 de marzo de 2021, el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) ha acordado reducir los pagos complementarios a las prestaciones laborales a corto plazo, así como recortes en las prestaciones de pensiones hasta finales de 2020, dijo Lufthansa.

Lufthansa añadió que sólo podrá evitar los despidos más allá de marzo si llega a un acuerdo a largo plazo para los pilotos, incluyendo el correspondiente recorte de las horas de trabajo y los salarios. Lufthansa emplea a unos 5.000 pilotos.

Añadió que los aumentos de sueldo previamente negociados para este año se pospondrían hasta enero de 2021.

El sindicato de VC dijo que el acuerdo a corto plazo daba a las dos partes tiempo para trabajar en un acuerdo a más largo plazo.

La semana pasada, la aerolínea notificó a los trabajadores alemanes sobre los despidos obligatorios, diciendo que la caída de los viajes y el lento progreso de las negociaciones sindicales significaban que los recortes eran inevitables después de que la aerolínea perdiera 1.700 millones de euros en un solo trimestre.

Lufthansa, que en junio recibió un rescate gubernamental de 9.000 millones de euros para asegurar su futuro, dijo la semana pasada que esperaba que la capacidad de recuperación fuera sólo de alrededor del 50% de lo normal a finales de 2020 y de dos tercios del nivel del año pasado en 2021.

La tripulación de cabina votó a favor de un acuerdo para detener los aumentos de sueldo y reducir las horas, dijo el sábado el sindicato de OVNIs, mientras que Lufthansa dijo el jueves que había abandonado las conversaciones con el sindicato Verdi en nombre de 35.000 empleados de tierra sobre un paquete para reducir los costos.

Fuente: https://bit.ly/3iS0KnE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here