Con una suma de 390 millones de dólares estadounidenses, Air Canadá anunció que ha firmado un acuerdo con su competidor canadiense Air Transat para adquirir la empresa.
Esta unión creará una compañía global de servicios de viajes, con sede en Montreal, en la distribución de viajes vacacionales y de turismo con operaciones dentro de Canadá así como internacionales.
Air Canadá tiene todos los fondos necesarios para la compra, por lo que la operación no está sujeta a condiciones de financiamiento.
Una combinación con Air Transat representa una gran oportunidad para las partes interesadas de ambas compañías.
La adquisición constituye una ventaja única para competir con los mejores del mundo cuando se trata de viajes de placer.“También nos permitirá hacer crecer nuestro centro de operaciones en el aeropuerto de Montreal-Trudeau, donde hemos agregado 35 nuevas rutas desde 2012, beneficiando a los habitantes de Montreal y Quebec, a través de las cuales llevamos a 10 millones de clientes sólo en 2018”, dijo Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo de Air Canadá.
La aerolínea canadiense cuenta con 36.000 empleados en todo el mundo y transportó a más de 52 millones de pasajeros en 2018. Air Transat tiene 3.000 empleados alrededor del mundo y trasladó a 5 millones de personas el año pasado. La transacción sigue sujeta a la finalización de los acuerdos definitivos, las aprobaciones regulatorias y de los accionistas y otras condiciones de cierre habituales en este tipo de transacción.
dotnews.info