El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli encabezó hoy, en el inicio de la última jornada de la FIT 2024, el lanzamiento del Foro Regional de Inversiones Turísticas Privadas, que se realizará el 24 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Hoy, la Argentina genera todas las condiciones para que seamos receptores de inversiones en todo el país. El Foro es clave para impulsar el desarrollo de inversiones que nos permitan consolidar el crecimiento del turismo argentino a partir de una fuerte sinergia entre los sectores público y privado”, subrayó.

La agenda del día continuó luego con panel sobre calidad turística en el que Scioli entregó el Sello Estadios de Fútbol a los clubes River Plate y Estudiantes de La Plata, en el marco de un programa que busca consolidar el aporte de los espacios emblemáticos del fútbol a los atractivos turísticos de la Argentina.

En la anteúltima jornada de la FIT 2024, Scioli -junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani– estuvo presente en el lanzamiento de la campaña de verano 2025 de la provincia, auguró una buena temporada y destacó que “Córdoba siempre marca un camino en el turismo con su diversidad, cultura e identidad”.

Además, junto a la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, y al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo HaniScioli recorrió el pabellón internacional de la FIT, en el que visitó especialmente los stands de Chile, Colombia, Paraguay e Italia.

Por otra parte, en el auditorio de la Secretaría, fue presentada una app que mejora la seguridad en el turismo de montaña y el senderismo, así como busca generar conciencia sobre la protección del ambiente y brindar información sobre el estado del tiempo, servicios turísticos y el patrimonio cultural del lugar.

En tanto, como parte de las acciones del plan Argentina Tierra de Vinos, llevado adelante por la Subsecretaria de Turismo, se realizó una presentación de nuevos destinos enoturísticos: Jujuy con sus vinos de altura en la Quebrada de Humahuaca, Chubut a través de su programa de Vinos y Sabores, y Entre Ríos con la Ruta del Vino entrerriano. Esta oferta se suma al consolidado mapa enoturístico argentino en el que diecisiete provincias ya ofrecen experiencias relacionadas con el vino.

La agenda de trabajo también incluyó la participación de Yanina Martínez en la presentación del programa Pueblos Auténticos, ocasión en la que tres pueblos compartieron su oferta turística y sus acciones de desarrollo local: San Francisco de Alfarcito (Jujuy), Concepción del Yaguareté Corá (Corrientes) y Villa Tulumba (Córdoba).
En ese marco, Martínez destacó: “Seguimos trabajando con cada uno de los pueblos auténticos para que continúen preservando su identidad, su cultura y se desarrollen de manera orgánica y sostenida en el tiempo, para recibir cada vez más turistas”.

Entre otras actividades concretadas en la FIT, la ciudad de Salta presentó el sello “Salta Ciudad Accesible”, una estrategia municipal para implementar las Directrices de Accesibilidad del Sistema Argentino de Calidad Turística y motivar la integración de mayor cantidad de servicios turísticos en el destino.

La anteúltima jornada de la feria, concluyó con la entrega de certificados de distinción del Sello FormAR a las áreas de capacitación de organismos provinciales y municipales que han aprobado las instancias evaluativas.

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