Desde Yuhan Wang superando a Richard Quinn, hasta la actriz surcoreana Kong Hyo-jin asistiendo a Burberry, esto es lo que llamó la atención en China.

La temporada de cinco días de la Semana de la Moda de Londres (LFW) terminó con el punto culminante de Burberry, repleto de estrellas, cerrando el brillante escaparate de diseñadores de culto, la quintaesencia de la cultura británica y las activaciones comerciales de marcas.

A pesar de que Burberry reportó una disminución de las ventas interanuales del 21% en China continental en el segundo trimestre, siguió siendo la fuente de mayor valor mediático en el calendario.

Aunque no supera las alturas de participación de las semanas de la moda de París o Milán, la relevancia de la capital británica sigue siendo sólida en China: #londonfashion semana (#伦敦时装周) está en 1.870 millones de lecturas en Weibo.

La asistencia de celebridades amplificó la participación, desde  Harry Styles en SS Daley, la estrella tomó una participación minoritaria en la marca en enero de este año, a los artistas musicales Central Cee y Jack Harlow que veían la “Temporada dos de Mains” de Skepta. Las supermodelos chinas también contribuyeron a una alta audiencia en el continente.

En general, la primavera de 2025 de la LFW estuvo impulsada por las asociaciones y colaboraciones de marcas: las dificultades de la industria no son ningún secreto.

Motivados por la creciente necesidad de asistencia financiera de los diseñadores emergentes, las asociaciones incluyeron la asociación de Pandora con Ahluwalia, la de Penhaligon con Zhaoyi Yu
, Mowalola con Miss Sixty, Nensi Dojaka con Calvin Klein y Chopova Lowena, para sorpresa de los fanáticos, con la marca de mayonesa Hellmann’s.

Utilizando datos exclusivos de redes sociales proporcionados por la plataforma de análisis y marketing de influencers WeArisma, Jing Daily disecciona LFW a continuación.

1. Burberry #

Gong Hyo-jin, actriz surcoreana, asiste a Burberry Spring 2025. Imagen: Burberry

Valor de los medios: Encabezando la clasificación, Burberry alcanzó los 1,2 millones de dólares.

La supermodelo china Liu Wen cerró el desfile, mientras que los asistentes de primera línea fueron actores bulliciosos Barry Keoghan, la actriz surcoreana Kong Hyo-jin, el artista musical Jack Harlow y Anna Wintour.

El contenido que obtuvo el mayor valor mediático en China fue el de Elle Taiwan (187.564 dólares), protagonizada por Kong Hyo-jin y Son Suk-ku, ambos embajadores de la marca Burberry, un énfasis real en el papel de los líderes de opinión clave que asisten a la semana de la moda.

2. Simone Rocha #

Simone Rocha presentó una colaboración con Crocs para la primavera de 2025. Imagen: Simone Rocha

Valor de los medios: El segundo en nuestra lista de mayor impacto mediático es el diseñador de cuentos de hadas Simone Rocha, con 511.457 dólares.

El concepto de la colección generó conversación, con internautas expertos en moda que se maravillaban con sus diseños, y looks seductoramente descarados que veían a las modelos haciendo alarde de ropa interior expuesta.

3. JW Anderson #

JW Anderson presentó diseños artísticos de vanguardia. Imagen: JW Anderson

Valor de los medios: JW Anderson debe la mayor parte de su relevancia a las colaboraciones de Uniqlo. Como pequeña empresa, ocupó el puesto 15 en el índice Lyst para el segundo trimestre de 2024. Sin embargo, generó 469.628 dólares en valor de medios para LFW.

Cosmopolitan China fue responsable del contenido más valioso, 117.415 dólares, publicando la cobertura de la colección en Weibo y Douyin. Curiosamente, la conversación se derivó de los diseños reales en lugar de la asistencia de las celebridades al espectáculo.

4. Erdem #

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Valor de los medios: Con un valor de 199.991 dólares en medios, Erdem sigue siendo una de las marcas más importantes en el calendario de LFW.

Fusionando significantes masculinos y femeninos, la colección Primavera 2025 de Erdem se inspiró en El pozo de la soledad de Radclyffe Hall, expuesta en el Museo Británico. Los internautas elogiaron el concepto, la inspiración y el diseño. Cabe destacar que la asistencia de Anna Wintour y de las influencers Iris Law y Lila Moss no fue el tema de discusión.

5. Yuhan Wang #

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Valor de los medios: Decano del encaje y los volantes, la versión de Yuhan Wang de la vestimenta poderosa rivalizó con la de Erdem, y superó a Richard Quinn con 182.448 dólares en valor mediático en China.

Un una sola publicación en Weibo por la publicación de moda de la plataforma, Sina Fashion, fue valorada en 57.707 dólares. El contenido consistía en una serie de imágenes que mostraban el giro elegante y romántico de la colección en la ropa deportiva, capturando la esencia de la visión del diseñador y resonando fuertemente con el público.

6. Richard Quinn #

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Valor de los medios: Richard Quinn sigue siendo uno de los boletos más populares en la LFW para la primavera de 2025. Una voz líder en la moda de lujo china, generó $ 154,194 en valor mediático, de los cuales $ 57,708 fueron atribuibles a la plataforma Sina Fashion de Weibo que presentó fotos de pasarela de alta calidad.

Sin embargo, la marca elegantemente glamorosa aún no ha roto realmente a China. Pero la influencer nacional Yuran Mila (@悠然米拉) publicó sobre el programa en Weibo a sus 3 millones de seguidores, generando $ 22,207 en MV.

7. H&M #

Jing Diario
Charli CXC llega a la fiesta de fin de verano de H&M de Brat. Imagen: Getty Images

Valor de los medios: Debido a la extravagancia de Charli CXC que marcó el comienzo de LFW Spring 2025, H&M fue momentáneamente la comidilla de la ciudad en China, y más allá: generó $ 28,745 en valor mediático, lo cual es alto para una marca que no suele formar parte de la alta costura.

La marca aprovechó el aumento del contenido de “Brat summer” en Xiaohongshu y Weibo, volando a la prensa desde Asia, incluida China, para el evento.

Sadie BargeronEditor de Marca y Collabs

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