La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció el lanzamiento de esta plataforma, que facilita la adquisición de SAF

El SAF Matchmaker aborda tres cuestiones críticas:

Eficiencia: La disponibilidad de una plataforma central simplificará la adquisición de SAF, facilitando y agilizando la conexión entre todas las partes sin costes adicionales. Por lo tanto, facilitará el desarrollo del mercado voluntario de adquisición de SAF.

Conectividad: Los productores y proveedores de SAF pueden publicar los volúmenes disponibles o planificados, mientras que las aerolíneas pueden registrar su interés en comprar los volúmenes de SAF mostrados o deseados. Las transacciones posteriores se realizarán fuera de la plataforma.

Visibilidad: La plataforma contiene información completa sobre el SAF disponible, como volúmenes, materia prima utilizada, ubicación y tecnología de producción, reducciones de emisiones, así como el cumplimiento del Plan de Reducción de Compensación de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA) o la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea (EU RED).

Para alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050, necesitamos un mercado de SAF accesible, transparente, líquido y eficiente. SAF Matchmaker es otro ejemplo del trabajo que la IATA está realizando para crear un mercado plenamente operativo para SAF. La plataforma SAF Matchmaker acelerará la adopción de SAF al reducir los costes y la complejidad que enfrentan las aerolíneas al buscar proveedores de SAF, afirmó Marie Owens Thomsen, vicepresidenta sénior de Sostenibilidad y economista jefe de la IATA.

El SAF Matchmaker admite compras al contado, así como acuerdos de compraventa, y está disponible inicialmente solo para aerolíneas y proveedores de SAF. Próximamente, otros compradores de SAF, como empresas no aeronáuticas, también podrán participar.

SAF Matchmaker está alojado en Aviation Energy Hub , un espacio digital centralizado diseñado para brindar a la industria de la aviación acceso a herramientas prácticas que respaldan la gestión energética de la aviación.

Fuente: IATA.

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