Es uno de los ocho pueblos argentinos candidatos que participa en la convocatoria de ONU Turismo que distingue a destinos turísticos rurales a nivel mundial.

La Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes entregó el certificado de finalista del Best Tourism Villages de ONU Turismo a la localidad de Saldungaray. El reconocimiento fue recibido por autoridades locales: el secretario de Turismo, Carlos Lamas, y la subsecretaria de Promoción y Planificación Turística, Ludmila Corvatta.

La agenda incluyó la entrega del reconocimiento por haber sido elegido uno de los nominados a competir internacionalmente. Asimismo, se realizó una mesa de trabajo con autoridades de turismo local donde se abordaron temáticas referentes a mejoras en la estrategia de comunicación y promoción del destino.

Además, se recorrieron los principales atractivos turísticos de Saldungaray: el Fortín Pavón, una bodega local y edificaciones de significativo valor arquitectónico turístico.

El pueblo forma parte de una comarca turística consolidada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y su principal atractivo está vinculado al entorno natural del sistema serrano de Ventania y a las obras del reconocido arquitecto Francisco Salamone.

Saldungaray, provincia de Buenos Aires

Saldungaray es uno de los ocho pueblos postulados este año por la Argentina para participar de esta convocatoria, junto a Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes), Famatina (La Rioja), Maimará (Jujuy), San Javier y Yacanto (Córdoba), Seclantás (Salta), Uspallata (Mendoza) y Villa Elisa (Entre Ríos).

Best Tourism Villages by ONU Turismo es una convocatoria abierta a pueblos con un paisaje natural y/o cultural vinculado a un entorno rural y un estilo de vida propio de la región puesto en valor turístico. En las postulaciones, se tuvo en cuenta la sostenibilidad económica, social y ambiental vinculada al turismo, así como la integración de la cadena de valor y la gestión participativa local.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here