La información auténtica y honesta es más importante que nunca en tiempos de crisis. No solo debe complementar el marketing clásico, sino reemplazarlo en gran medida. Las empresas de turismo necesitan comunicarse con los clientes incluso ahora cuando los viajes y las vacaciones no están en la mente de nadie. Tourism Review presenta los cinco mejores consejos de marketing sobre comunicación de crisis para ayudar a las empresas a fortalecerse en los momentos difíciles.

Sea honesto con sus socios comerciales y sus clientes

La verdad es inconveniente, pero no se puede ocultar. Si bien muchas de las actividades comerciales en el turismo ya no son posibles por el momento, las empresas pueden recordar a los clientes las posibles alegrías de vacaciones en el futuro. En sus sitios web, las empresas de turismo deben abordar las siguientes preguntas que preocupan a muchos socios y clientes:

¿Qué pasa con la seguridad de los viajeros en casa y en el extranjero? ¿Cuál es la situación actual en el destino dado que ofrece la empresa? ¿Qué restricciones y medidas de seguridad afectan las ofertas de la empresa? ¿Qué pasa con la nueva reserva o incluso la cancelación de los viajes reservados? ¿Cuándo pueden las operaciones comerciales comenzar de nuevo de manera realista?

Preguntas como estas deben responderse de manera creíble y sin errores: en la página de inicio, en las redes sociales, quizás también en boletines especiales, podcasts o mensajes de video.

Publicar información oficial sin filtrar

Las cosas estarán bien si hacemos todo bien. Frases como “Todo estará bien” actualmente no son útiles. La comunicación de crisis debe centrarse en publicitar mensajes y advertencias oficiales tal como están: sin filtrar y claros. Cada sitio web turístico debe contener al menos una advertencia clara y fácilmente reconocible sobre Corona, idealmente una página de información completa.

Confíe en las fuentes establecidas más que en las redes sociales

Haga una buena distinción entre comunicaciones oficiales, noticias verificadas de una fuente establecida y rumores y opiniones de blogueros, por ejemplo, o noticias falsas. Por ejemplo, las Autoridades Nacionales de Turismo en la mayoría de los países proporcionan información de calidad y bien estructurada. Puede encontrar una selección verificada de datos relevantes sobre el tema de Corona, por ejemplo, de medios establecidos, autoridades, institutos y asociaciones, y una selección de noticias y temas importantes para profesionales del turismo. El rango de información se expande continuamente a través de análisis internos.

El mejor marketing? Conviértase en una fuente de noticias establecida

Las empresas de turismo deben ser conscientes de que el marketing no se trata de rendimiento y conversión en este momento. Se trata de credibilidad y oportunidad. Es importante ser transparente, útil y justo. El tiempo de los vendedores y las ventas volverá. Se requiere información confiable y transparente. Esto es precisamente lo que actualmente está dando sus frutos: construir la marca, fortalecer la confianza, la fiabilidad e, idealmente, incluso el conocimiento de la marca.

Cree que puedes salir más fuerte de la crisis

Si los gerentes hacen todo bien, existe una posibilidad realista de que la empresa salga fortalecida de la crisis. La comunicación profesional y auténtica pagará directamente a la imagen de la marca. En la mayoría de los países europeos, los gobiernos trabajan en paquetes de rescate para empresas locales para que ningún negocio vaya a la quiebra debido a la pandemia de Corona. Dado que la industria del turismo es una de las áreas más afectadas, se puede esperar que se realicen importantes inversiones en este campo. Por lo tanto, es importante mantenerse en contacto con los socios de las empresas y sus clientes, pensar con anticipación y planificar la oferta para el momento en que los viajes vuelvan a ser el centro de atención de muchas personas.

https://bit.ly/39p5mwA

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