La embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo emitió una advertencia de salud de nivel 4 de “no viajar a la República Dominicana” debido al impacto de la COVID-19.
La misión diplomática estadounidense advirtió a los ciudadanos norteamericanos que reconsideren visitar al país atendiendo a la situación de la pandemia.
“La República Dominicana tiene 43.114 casos confirmados de COVID-19 y 864 muertes hasta el momento.
“La atención médica del país caribeño está gravemente afectada, con muchos hospitales casi o totalmente ya a su máxima capacidad, camas limitadas en las Unidades de Cuidados Intensivos y un mayor riesgo de exposición a COVID-19 de los pacientes hospitalizados.
Para mantener actualizados a los ciudadanos residentes en territorio dominicano, la Embajada enviará al menos una actualización por semana para asegurar que todos tengan la última información sobre COVID-19”, dice el comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo.
El 1 de julio, el Gobierno dominicano abrió los aeropuertos y permitió el reinicio de las operaciones en el sector turístico, pero esta advertencia del gobierno norteamericano perjudica las aspiraciones de atraer turistas al país. Estados Unidos es el principal mercado emisor del turismo dominicano, con 15.782.285 visitantes entre los años 2012 y 2019.
Otro factor que podría frustrar la revitalización del turismo dominicano es la solicitud de varios sectores para que se declare nuevamente el estado de emergencia debido al aumento del contagio y las muertes por la COVID-19.