El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, junto al Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, se reunieron con el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para informarle que a partir de noviembre, la ciudad capital de esa provincia tendrá conexión aérea los lunes y martes -vía Aeroparque- con San Pablo, Brasil.
Se trata de la decisión de la aerolínea de bandera de incrementar a partir de noviembre a dos vuelos diarios la conectividad aérea entre San Pablo (Brasil) y Aeroparque (Buenos Aires) y en forma paralela, también desde ese mes, los lunes y martes habrá dos vuelos diarios entre Aeroparque (Buenos Aires) y la ciudad de Santiago del Estero, generando la posibilidad de una conexión estos dos días (con pocas horas de espera en Aeroparque) de esta provincia con Brasil.
Sosa explicó que de esta forma, “los pasajeros que quieran viajar entre Santiago y San Pablo pasarán por Aeroparque, donde descenderán y habrá un tiempo determinado de espera en Aeroparque para generar esa conexión y llegar a destino”.
Durante la reunión, también estuvo presente el Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones.
El mercado brasileño es el principal emisor de turistas para la República Argentina y en el caso de la Provincia de Santiago del Estero, Brasil es el principal emisor de turistas para el evento mundial MotoGP que se disputa en la ciudad turística de Termas de Río Hondo. Una gran parte de esos turistas llega a la ciudad termal en moto procedentes de los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande Do Soul, pero la posibilidad de esta conexión con San Pablo amplía esa potencialidad de seguir recibiendo más turistas brasileños.