(Foto por Christian Marquardt/Getty Images)

Esta operación, que se espera que se cierre en enero de 2022, eleva la participación de Gates en la cadena hotelera del 47,5% al 71,25%.

Bill Gates comprará una participación mayoritaria de la cadena hotelera Four Seasons por 2.210 millones de dólares (1.868,5 millones de euros).

En concreto, Cascade Investment LLC, que gestiona la enorme fortuna del cofundador de Microsoft, ha acordado comprar la mitad de la participación que el príncipe saudí Alwaleed bin Talal tiene en la cadena hotelera.

Esta operación, que se espera que se cierre en enero de 2022, eleva la participación de Gates del 47,5% al 71,25% y valora la firma en 10.000 millones de dólares (8.455,1 millones de euros).

En la actualidad, al menos dos hoteles Four Seasons están cerrados. Uno de ellos, el situado en el centro de Manhattan, que es propiedad del multimillonario fundador de Beanie Baby, Ty Warner, está «sometido a importantes trabajos de infraestructura y mantenimiento», según se puede leer en su página web.

En este sentido, fuentes del sector han explicado a Forbes que los hoteles de lujo como el Four Seasons pierden dinero a menos que operen con tasas de ocupación muy altas.

En un comunicado, el operador hotelero dijo que el acuerdo «marca un punto de inflexión en la evolución del Four Seasons» y afirma el compromiso de Cascade de proporcionar al Four Seasons «recursos para acelerar el crecimiento y ampliar sus objetivos estratégicos«.

Alwaleed mantendrá su participación restante del 23,75% a través de Kingdom Holding Co.. Por su parte, Isadore Sharp, fundador y Presidente de Four Seasons, también conservará su participación del 5% a través de Triples Holdings Limited, según la compañía.

Gates, la quinta persona más rica del mundo

Bill Gates está considerado por Forbes como la quinta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 132.800 millones de dólares (112.257,36 millones de euros).

Además de su inversión en Four Seasons, Cascade es el mayor propietario privado de tierras agrícolas en EE UU. La empresa de inversiones de Gates también posee participaciones en el concesionario de automóviles AutoNation, el fabricante de maquinaria agrícola John Deere y otros valores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here