Durante el encuentro el jefe de Gabinete evaluó, junto al representante de la CAT, políticas que brindarán sustentabilidad y previsibilidad en el sector.
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, mantuvo hoy en Casa Rosada una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, junto a quien evaluó medidas que logren profundizar el desarrollo del sector y analizó políticas a mediano y largo plazo.
“Coincidimos con el titular de la Cámara Argentina de Turismo en la centralidad de las políticas públicas que apuntan a la recuperación y la reactivación del sector, que fue uno de los más afectados por la pandemia y es una auténtica industria sin chimeneas”, destacó Manzur, quien sostuvo que el turismo “es un gran impulsor de las economías regionales, la generación de empleo y es motor de la recuperación económica”.
“Somos un gobierno que trabaja diariamente en la construcción de un país con más oportunidades en cada rincón de la Argentina. En este sentido, el PreViaje es una inversión histórica del Estado nacional”, señaló el jefe de Gabinete sobre el programa que, en su segunda edición, ya superó los dos millones de turistas y cuadruplicó la facturación del año pasado.
Durante la reunión, Manzur y Hani se comunicaron telefónicamente tanto con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, como con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, junto a quienes analizaron las posibilidades de potenciar el sector y profundizar el intercambio con el país vecino.
Al finalizar el encuentro, el presidente de la CAT expresó que “el jefe de Gabinete entiende la importancia del turismo para el país como una actividad principal, eso nos llena de orgullo y nos potencia a seguir trabajando con mayor previsibilidad”.
“Nosotros necesitamos tener políticas a largo plazo y desde el Gobierno Nacional se está trabajando en ese sentido”,enfatizóHani, quien agregó que “el Previaje es el plan más exitoso de los últimos años y se ha convertido en una herramienta de reactivación fundamental para el turismo nacional”.