Los créditos para emprendimientos del sector por parte del Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el avance de las obras e infraestructuras turísticas, y el calendario promocional de Tucumán a nivel nacional e internacional fueron las temáticas centrales de la presentación del titular del Ente de Turismo. Entre las infraestructuras turísticas, Giobellina destacó las obras en el entorno del Cristo Bendicente de San Javier; la tercera etapa de la revalorización del Complejo Puerto Argentino en El Cadillal; la puesta en valor del Parque Interpretativo Virgen de Lourdes en San Pedro de Colalao; el albergue de Alta Montaña en La Ciénaga; y el reacondicionamiento de la Hostería de Escaba, lo que da un total de $90 millones de inversión en infraestructura. Acerca de las líneas de financiamiento otorgadas por el CFI junto al Gobierno de la Provincia que concederán un total de $50 millones a emprendedores del sector turístico tucumano, el funcionario explicó ante los principales referentes del privado todos los detalles de la implementación de este crédito y dónde deberán realizar las consultas quienes estén interesados en participar. Por último, en cuanto al calendario promocional de Tucumán en los próximos meses, Giobellina resaltó el lanzamiento de la temporada de invierno en la capital del país, la campaña Empanadas en Buenos Aires, la participación en la Feria Caminos y Sabores, misiones comerciales en Rosario y Mendoza, y la presencia de Tucumán en la Feria Internacional del Turismo y en la feria parisina Top Resa. Luego de la presentación, Giobellina agradeció poder exponer las principales novedades de la gestión ante los referentes del sector privado, en especial la noticia del crédito para emprendedores. “Estamos felices de poder presentar esta nueva línea de financiamiento que es muy tentadora para toda la gente de nuestra industria. Formamos todos una gran familia del turismo, trabajamos juntos y siempre es grato poder contarles las novedades y avances que hay en esta materia en todo Tucumán”, manifestó. Sobre el progreso de las obras turísticas, Giobellina sostuvo que “se trata de obras que nos van a beneficiar a todos los tucumanos, obras de infraestructura en las cuales la provincia no estaba enfocándose hace muchos años y que creo son una base fundamental y un pilar para poder salir a promocionar nuevos productos”, explicó el funcionario. En cuanto al extenso calendario promocional de Tucumán, el titular del Ente destacó las misiones comerciales a Rosario y Mendoza, y las feriasnacionales e internacionales “en las cuales vamos a decir presente junto con la Cámara. Además, vamos a realizar una presentación muy especial de la temporada de invierno en Buenos Aires, una invitación a todo el país para que nos visite en las próximas vacaciones”, anticipó. Giobellina también adelantó que en esta oportunidad la provincia tendrá una participación más activa en la feria Top Resa, que se llevará adelante del 1º al 4 de octubre en la capital francesa. “Además de exponer toda nuestra oferta turística, esta vez contaremos con una muestra fotográfica en la Embajada de Argentina. Hemos hecho todas las gestiones para poder contar con un salón y realizar una exposición sobre Quilmes, un producto muy buscado, sobre todo por el público francés, que posee un gran interés por la cultura precolombina”, agregó. Desde el sector privado, el titular de la Cámara de Turismo, Héctor Viñuales, se mostró muy interesado por todas las novedades de la gestión, sobre todo lo referido al crédito para emprendedores, que vio con mucho optimismo para los empresarios de la industria. “También ha sido muy interesante ponernos en conocimiento de una serie de inmuebles que van a salir a licitación y que nosotros desde la Cámara queremos desarrollar y hacer llegar a nuestros asociados. Estos son el restaurante y el hotel de Quilmes, así como también el entorno del Cristo en San Javier que va a contar con un establecimiento gastronómico”, cerró Viñuales.
Fuente:https://bit.ly/2JGBwLC