Cuando hace un par de semanas se presentó la modernización del acuerdo bilateral entre Argentina y los Estados Unidos había comentado que era erróneo pensar que el mismo iba a servirle el mercado a las tres grandes aerolíneas estadounidenses que ya tienen presencia en nuestro país, dado que, bajo el modelo que operan, no quedaban muchos más nichos por explotar; que la liberalización de frecuencias y rutas en todo caso facilitaría la entrada de nuevas aerolíneas de ambos países, refiriéndome en especial a las low-cost.

Y, según informó esta noche la Administración Nacional de Aviación Civil, la primera en aprovecharlo ha sido Norwegian Air Argentina, tras haber iniciado los trámites para comenzar a operar vuelos regulares hacia Estados Unidos.

«Como requisito la compañía debe acreditar ante las autoridades su radicación y operación en la Argentina, enviar la información societaria correspondiente y presentar su designación por la Autoridad Argentina», señalaron desde el organismo. «Además debe acreditar si ya tiene relación o actividad con empresas de su mismo holding u otras que operen en los Estados Unidos».

Norwegian ya opera en los Estados Unidos con vuelos desde Europa a través de sus filiales en Noruega, Reino Unido e Irlanda, y en su momento los sindicatos del país norteamericano habían presentado una dura batalla legal contra la aerolínea para evitar su despliegue transatlántico alegando prácticas laborales que atentaban contra sus derechos, cuestiones que fueron desestimadas por la justicia. Veremos si la llegada del grupo noruego desde el sur también les enciende alguna luz de alerta.

Desde la ANAC destacaron como histórico que una tercera compañía argentina sume vuelos hacia los Estados Unidos, algo que no ocurría desde hace más de 15 años, cuando Southern Winds suspendió su ruta a Miami en el medio de su debacle financiera.

Dentro del paquete de 152 rutas que Norwegian había solicitado en la #AeroAudiencia2017, 11 conectan a la Argentina con Estados Unidos:

Buenos Aires – Chicago.

Buenos Aires – Dallas.

Buenos Aires – Honolulu.

Buenos Aires – Los Ángeles.

Buenos Aires – Nueva York.

Buenos Aires – Fort Lauderdale.

Buenos Aires- Orlando.

Buenos Aires – San Francisco.

Córdoba – Fort Lauderdale.

Mendoza – Miami.

Rosario – Fort Lauderdale.

Desde ya es muy temprano para especular acerca de cuándo se materializarían estos vuelos, destinos y aeronaves.

Por Edgardo Gimenez Mazó

Fuente:https://bit.ly/2NLo5wz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here