Cuando queda menos del 10% de la obra por ser concluida, la nueva administración de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) recorrió las instalaciones del Centro de Convenciones de Amador (CCA). El nuevo titular del organismo anunció que una de las prioridades de su gestión será la promoción internacional de este centro.

A orillas del Canal de Panamá y con un avance de 91% en obra civil, el Centro de Convenciones de Amador será una de las principales armas del país para ganar terreno en el sector MICE y el posicionamiento internacional en la industria de reuniones.

“Con la voluntad de todos los actores, ahora tenemos el reto de la administración y promoción del centro, por lo que estamos en contacto con laempresa estadounidense SMG para definir el contrato y el equipamiento” del mismo, afirmó Iván Eskildsen, administrador de la ATP, cargo homólogo al de ministro de Turismo.

SMG es responsable por un período de cinco años de la operación, mantenimiento y comercialización del Centro de Convenciones. Inicialmente la promoción sería dirigida a organizadores de eventos, compradores y clientes potenciales de Estados Unidos, México y Europa.

El administrador, junto a la subadministradora de Turismo, Denise Guillén, constató el avance de obras junto a los representantes de la empresa China State Construction Engineering Corporation -encargada del proyecto-; la empresa inspectora AYESA, y directivos del Fondo de Promoción Turística Internacional.

Eskildsen manifestó que su prioridad es lograr subsanar los temas pendientes por concluir de la megaobra, y adelantó que junto con el Ministerio de Obras Públicas se buscan opciones para construir mejores accesos al nuevo centro de convenciones, que será el más grande del país.

Tendrá capacidad para albergar hasta 25.000 personas, contempla un área de construcción física de 61.000 metros cuadrados dentro de un polígono de 80.000 metros cuadrados.

El edificio dispondrá de dos niveles para el área de banquete, áreas de exhibiciones, salón principal para ferias de 15.000 metros cuadrados, salones de reuniones de 2.000 metros cuadrados, 1.700 espacios para estacionamientos, más un área con capacidad para 20 autobuses.

El centro fue licitado en 2012 por el Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), pero la Administración de Juan Carlos Varela (2014-2019) decidió suspender las obras en enero de 2015 de manera temporal mientras se investigaban supuestas irregularidades.

En el 2016 la ATP decidió rescindir el contrato con el grupo contratista y reanudar el proyecto con el consorcio CCA Cocige, a un coste de 193,7 millones de dólares.

Fuente: EFE

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