Ecuador recordó los 210 años del Primer Grito de la Independencia, una de las fechas más emblemáticas del país andino, que recuerda una gesta simbólica el 10 de agosto de 1809, considerada germen de futuros movimientos independentistas en Latinoamérica.
Una parada militar con la participación del jefe del Estado, Lenín Moreno, y recorridos teatralizados recordaron la histórica jornada en el casco antiguo de Quito.
Los actos de conmemoración se iniciaron con la izada de la bandera nacional en la fachada del Palacio de Carondelet, sede del Gobierno y ubicado en el casco histórico de la ciudad, donde la emblemática edificación quedó iluminada con los colores de la Bandera Nacional, amarillo, azul y rojo .
El “Batallón de Honores”, una unidad del Ejército Nacional creada con el objetivo de “destacar las antiguas batallas”, vistió los trajes que se usaron en las contiendas de Independencia y desfilaron por la calle García Moreno, junto al palacio presidencial, hasta el conocido como Arco de la Reina también en el casco histórico.
También hubo pirotecnia, música y la presentación de la “Fanfarria militar” y la “Gimnasia libertaria”, dos ceremonias castrenses con las que se rinde homenaje a los héroes que participaron en la gesta de Independencia hace 210 años.
Los turistas y nacionales que visitaron el Centro histórico de Quito disfrutaron de las representaciones que narraron los hechos ocurridos en 1809.
Guías ataviados a la usanza del siglo XIX recibieron a los visitantes y recrearon la reunión de los patriotas el 9 de agosto de 1809.
Fuente:https://bit.ly/2YXVTuX