Organismos de Chaco Gobierno de Todos y la Municipalidad de Resistencia trabajan en proyectos de preservación del ambiente a través del turismo y la cultura, con aportes de gestores culturales, prestadores de servicios turísticos de la ciudad y público en general. El vicepresidente del Instituto de Turismo Mauro Flores propuso como modelo el turismo de naturaleza.
En el conversatorio sobre turismo sustentable y sostenible, realizado en Casa de las Culturas, el vicepresidente Mauro Flores, destacó la necesidad de establecer una agenda común con los gestores culturales, para la conformación de un calendario turístico que ofrezca una amplia variedad de actividades al turista, que a su vez hagan al desarrollo local de las localidades.
En ese sentido aclaró “debemos elaborar modelos de gestión que garanticen al turista el acceso a servicios de calidad, tanto como la posibilidad de disfrutar de experiencias en contacto con nuestra cultura y naturaleza”, explicó. “El gobernador Jorge Capitanich ha sido muy claro en que todos los proyectos que se desarrollen en torno al turismo tengan como principios rectores la preservación del ambiente” agregó.
Teniendo como ejes centrales el crecimiento de las localidades a través de fortalecer a emprendimientos y sector privado, mencionó que “debemos preservar nuestra identidad en el territorio, apelando a nuestros saberes ancestrales, nuestra música, nuestra cultura y nuestro arte en general”.
Daniel Fischer, director del Museo de Bellas Artes “René Brusau” comentó que “la idea del encuentro era promover el uso de la instalación de la artista Delia Cancela, consistente en un grupo de reposeras, dispuestas en círculo para favorecer el diálogo entre los distintos actores”. Para más información sobre estas y otras actividades, visitar turismo.chaco.gob.ar.