En los últimos años, México se ha establecido como uno de los destinos más importantes para el turismo religioso, superando los 20 millones de visitantes en sitios religiosos y centros de fe, con ingresos por más de 530 millones de dólares. 

La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe es el lugar más visitado por mexicanos y extranjeros por igual; reportando más de 18 millones de llegadas.

De este modo, se constituye en el segundo sitio religioso más grande del mundo, tan solo superado por la Basílica de San Pedro, en Roma. 

Además, se ha publicado que la fecha principal del turismo religioso en el país es el día 12 de diciembre, cuando 7,2 millones de personas se reúnen alrededor de la Basílica en la Ciudad de México, una cantidad equivalente a la registrada cada año por La Meca, en Arabia Saudita.

Cabe señalarse que, del número total de turistas que visitan la Basílica de Guadalupe, el 64% son nacionales y el 36% son visitantes internacionales de países como Estados Unidos, España, Colombia, Alemania y Argentina. 

México se ubica entre los diez principales países con el mayor turismo religioso del mundo, que representa cada año 330 millones de visitantes a sitios de patrimonio cultural del planeta y representa el 20% de las llegadas de turistas internacionales, según Organización Mundial del Turismo, OMT.

Fuente:https://bit.ly/2EQgkya

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here