El gobierno de Madrid declaró hoy que cerrará todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid desde el miércoles hasta el 30 de marzo.

El cierre de centros educativos afectará también a los municipos de Vitoria y Labastida, ambos en Álava.

Estás medidas incluyen también la recomendación a las personas mayores con patologías de no salir de casa ni acudir a lugares con mucha gente, de no hacer viajes a menos que sea estrictamente necesario y de aplicar el teletrabajo siempre que sea posible, así como la flexibilización del horario laboral y los turnos escalonados

Las actividades quirúrgicas programadas y las pruebas diagnósticas no preferentes podrán ser suspendidas, según refieren las autoridades, y los hospitales habilitarán las camas de reserva y se instalarán otras nuevas para “asegurar la atención sanitaria adecuada”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó su agradecimiento “al personal sanitario por su enorme esfuerzo”, así como “a todos los madrileños por su comportamiento en una situación tan novedosa como complicada”.

“Nos hemos comprometido a mantener la máxima lealtad política en esta difícil situación, tanto como los portavoces de los partidos como con el Gobierno central”, ha expresado.” La salud está por encima de todo, no ha sido fácil tomar esta decisión”, ha insistido Díaz Ayuso.

Pero no solo Madrid, la Conselleria valenciana de Sanidad Universal ha confirmado durante la tarde de este lunes cuatro nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, con lo que el número de contagios asciende a 50, entre los que hay 48 casos activos, dos de ellos graves.

De los cuatro nuevos casos detectados, tres son en la provincia de Valencia y otro en Alicante.

Con estos nuevos casos, son 48 los casos activos en la actualidad y 50 contagios en total. Esta última cifra incluye al hombre fallecido en el Arnau de Vilanova y al primer contagiado detectado en la Comunitat que fue dado de alta este viernes del Hospital de la Plana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto telefónico este lunes con varios líderes europeos, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, para coordinarse frente al coronavirus.

Estos contactos se han producido en la jornada en la que Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decretado la suspensión de toda la actividad educativa a partir del 11 de marzo para evitar la expansión del coronavirus en la región, que concentra la mitad de contagios de España (577) y donde hay 17 fallecidos.

Fuente:https://bit.ly/39FsNCI

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here