Por el momento, más de 10.000 personas se han inscripto en los cursos de capacitación turística virtual desde que se inició la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
La crisis de la pandemia modificó la agenda de trabajo proyectada desde el área de capacitación para el año 2020, que planteaba una serie de acciones en territorio además de las virtuales.
Frente a este escenario se potencia la capacitación online, libre y gratuita, dirigida tanto a los profesionales del turismo como a toda la comunidad en general disponible en el Campus
La directora de Formación en Turismo, Gabriela Barón, calificó al proceso de muy dinámico, provisto de actualizaciones constantes en el campus virtual. “Los profesionales del sector se focalizan, sobre todo, en los cursos que tienen que ver con la gestión del riesgo turístico, las nuevas modalidades de comercialización y la virtualidad”, sostuvo.
“También lo que tiene que ver con higiene y seguridad, porque ahora más que nunca hay que hacer hincapié en protocolos de esta materia en hotelería, agencias de viajes, centros de informes, y oficinas de atención a la gestión pública”, precisó.
En el campus virtual se dictan cursos de atención al cliente, manipulación de alimentos y bebidas, promoción basada en valores o cuestiones patrimoniales y cursos de idiomas que otorgan herramientas básicas de inglés, francés, portugués, chino y árabe, entre otros.
Al ser autogestionados, las personas pueden disponer del tiempo, y lo único que tienen que hacer es cumplir con los módulos planteados para cada curso. Luego se realiza una evaluación de los conocimientos incorporados, y se otorga un certificado que el mismo sistema genera emitido por la Dirección de Formación del Ministerio.