Los Presidentes de las cinco Filiales entrerrianas y el secretario de FEHGRA, Marcelo Barsuglia, entre otros referentes, se reunieron con los funcionarios Gastón Irazusta y Pedro Gebhart. Entre otros temas, se solicitó la Declaración de Ley de Emergencia Económica del Sector. 

El 28 de mayo, las cinco Filiales de FEHGRA, representantes del sector empresario hotelero gastronómico en Entre Ríos, se reunieron con el secretario de Turismo provincial, Gastón Irazusta, y el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, en la sede de la Asociación empresaria de Paraná. La reunión tuvo formato hibrido, es decir, presencial y por zoom, y contó con la participación de los presidentes de las Filiales de Paraná, Osvaldo Cabrera; de Concordia, Leandro Lapiduz; de Colón, Ariel Battista; de Concepción del Uruguay, Fernando Vence; y de Gualeguaychú, Marcelo Giachello. A su vez, estuvieron presentes el secretario de FEHGRA, Marcelo Barsuglia, dirigentes de dichas entidades, y Hugo Permayú, secretario General de UTHGRA seccional Paraná. 

El motivo del encuentro fue tratar la grave situación por la que atraviesa el sector hotelero gastronómico de Entre Ríos a partir de la declaración de la Emergencia Sanitaria a causa de la pandemia por el COVID-19; y del reciente Decreto 736, que permite la apertura de la Hotelería y la Gastronomía, con sus protocolos correspondientes. 

Entre los principales tema tratados, se solicitó la Declaración de Ley de Emergencia Económica del Sector Hotelero, Gastronómico y Turístico, que permitirá el tratamiento eximiciones y diferimientos de los vencimientos y facilidades de pago. 

De acuerdo con los resultados de esta primera etapa de apertura de la actividad, se contemplará la posibilidad de desarrollar un Plan de Turismo Interno, para cual serán consultadas las entidades que comprenden a la actividad. 

Gastón Irazusta comentó sobre la elaboración del Proyecto de Ley para la Creación de un Ente Mixto Provincial de Turismo. Se comprometió a compartir este Proyecto y el de Emergencia Turística a las Instituciones de FEHGRA Entre Ríos para trabajar conjuntamente en sus contenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here