En el contexto de la reapertura de las fronteras en Europa, una delegación de alto nivel de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha llegado a Italia para dar comienzo a la primera visita oficial a un Estado Miembro desde que la pandemia de COVID-19 paralizara los viajes internacionales.

El cierre de las operaciones turísticas durante varios meses ha sido devastador para muchas empresas y para el sustento de millones de personas en el mundo. Dando el pistoletazo de salida a la recuperación, los países del espacio Schengen (26 países de Europa) están reabriendo sus fronteras a los turistas.

Atendiendo a una invitación oficial de Italia, el secretario general de la OMT ha iniciado una visita oficial (1-4 de julio) y se ha reunido con el ministro de Cultura, Patrimonio Cultural y Turismo, Dario Franceschini, a fin de conocer mejor los planes del país para una reactivación continuada y sostenible de un sector que es uno de los mayores empleadores y ayuda a preservar el singular patrimonio cultural del país.

La OMT está liderando el reinicio del turismo, e Italia ha demostrado su compromiso de aprovechar la fuerza del sector para impulsar una recuperación social más amplia

El secretario general, Zurab Pololikashvili, afirmó: “Hace falta un liderazgo nacional fuerte y el compromiso de cooperar más allá de las fronteras para que el turismo vuelva de manera responsable, y con él los muchos beneficios que ofrece, tanto en el espacio Schengen como en todo el mundo. La OMT está liderando el reinicio del turismo, e Italia ha demostrado su compromiso de aprovechar la fuerza del sector para impulsar una recuperación social más amplia”.

Guiar la reactivación del turismo

Zurab Pololikashvili elogió al Gobierno italiano por sus esfuerzos hasta la fecha e hizo hincapié en su constante apoyo para asegurarse de que todas las actividades relacionadas con el turismo puedan reiniciarse gradualmente. Presentó además los recursos que ha desarrollado la OMT para ayudar a guiar la reactivación del turismo, entre ellas las Recomendaciones para la recuperación, una hoja de ruta para gobiernos y sector privado. En los cuatro días de la visita, el secretario general visitará Roma, Milán y Venecia, donde verá de cerca cómo el sector turístico y los diversos destinos han respondido al devastador impacto de la COVID-19.

Este es el primer viaje oficial de la OMT desde que se introdujeron las restricciones de viaje como respuesta a la pandemia. Durante la fase de confinamiento, el organismo especializado de las Naciones Unidas ha trabajado estrechamente con sus Estados Miembros y el sector privado para mitigar el impacto en el empleo y la economía, a la vez que ha estado preparándose para la reactivación del turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here