En el encuentro se abordó el modelo de Destino Turístico Inteligente para pensar la vuelta al turismo tras la crisis generada por el COVID-19.

El director nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Hernán Roitman, participó de la jornada virtual de Calidad Sanitaria, donde se compartieron estrategias para la implementación de medidas locales en la recuperación del sector turístico tras la pandemia.

Durante la jornada, de la que participaron 78 referentes del ámbito público y privado, se analizó el rol que cumplen los sellos de calidad sanitaria en los municipios, en el contexto de reconversión de los destinos turísticos hacia destinos turísticos inteligentes.

En su disertación, Roitman aseguró: “Las herramientas de calidad, como los protocolos, son fundamentales para lograr reactivar el sector turístico. Su implementación será clave para alcanzar destinos inteligentes y resilientes que les permitan adaptarse rápidamente a una nueva normalidad dinámica, potenciando su desarrollo y generando confianza en los y las turistas”.

Los temas más destacados durante el encuentro fueron la gobernanza sanitaria inteligente en los destinos turísticos, los desafíos de las políticas públicas para impulsar la calidad sanitaria en el turismo, y la mesa de debate sobre experiencias locales de trabajo en sellos de calidad sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here