Con una inversión de $80 millones, apuntan a posicionarlo como un atractivo central de los circuitos turísticos serranos.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó junto con el gobernador Juan Schiaretti y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, del acto virtual donde se presentaron obras que mejorarán el acceso al Parque Nacional Quebrada del Condorito, en el marco del plan del Gobierno Nacional “50 Destinos”.

Durante el encuentro, Lammens aseguró: “Una de las enseñanzas que nos dejó la pandemia es la importancia de poder disfrutar de nuestros maravillosos espacios al aire libre. Por eso estamos llevando adelante una inversión muy importante para potenciar el turismo de naturaleza en todo el país, desde un enfoque sostenible, accesible y seguro”.

Por su parte, Schiaretti agregó: “Para Córdoba es muy importante esta obra porque significa poner en valor una de las joyas que tiene la provincia. El turismo es fundamental para nuestra economía y genera 160 mil puestos de trabajo. Por eso aplicamos políticas de Estado para que funcione de manera mancomunada con el sector privado”.

“Gracias al programa nacional ’50 Destinos, esta obra importante hoy es una realidad, que seguramente nos va a permitir triplicar o cuadruplicar la cantidad de visitantes al Parque Nacional”, finalizó Aviles durante el evento del que también participó el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma.

Las obras, con fecha prevista de finalización para noviembre, incluyen la construcción de un alto nivel y ramas de acceso al Parque en la Ruta Provincial 34, un portal de ingreso, una oficina de control y un galpón de apoyo, por un monto total de 85 millones de pesos, de los cuales la Nación aporta 60 millones. Su realización brindará mayor seguridad vial a los visitantes de la región y una mejor identificación del Parque, posibilitando la apertura de la oferta turística, una mejor experiencia del visitante y mayor información de este recurso natural.

Con una visión a largo plazo para el turismo argentino financiado mediante el impuesto PAIS, el plan “50 Destinos” abarca obras de infraestructura en destinos emergentes a nivel federal. El Gobierno Nacional está destinando $1200 millones con el objetivo de dinamizar la actividad, con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here