La máxima categoría del automovilismo regresa a Florida y se planea construir un nuevo y emocionante circuito
La carrera se llevará a cabo en un nuevo y emocionante diseño en el complejo del Hard Rock Stadium en Miami Gardens, hogar de la franquicia de la NFL Miami Dolphins.
Aunque la fecha exacta de la carrera aún no se ha confirmado, el presidente de la F1, Stefano Domenicali, dijo que espera que la primera carrera de un contrato de 10 años se lleve a cabo en el segundo trimestre de 2022.
El circuito en sí será de 5,41 km, y contará con 19 curvas, tres rectas y potencial para tres zonas DRS, con una velocidad máxima estimada de 320 km / h. Hard Rock Stadium, un centro de entretenimiento y deportes de usos múltiples que ha albergado seis Super Bowls, dos Series Mundiales de Béisbol y numerosos conciertos de rock, se ubicará en el corazón de la pista, que ha sido diseñada para fomentar las carreras cerradas mientras se cumple con la máxima seguridad. normas.
Miami será la undécima ubicación en la que ha corrido la Fórmula 1 en los Estados Unidos desde que comenzó el Campeonato en 1950, después de Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix y el Circuito de las Américas en Austin.
La carrera proporcionará un impulso turístico adicional y un impacto económico a las empresas locales en la región metropolitana de Miami y la Fórmula 1 y el promotor trabajará en estrecha colaboración con la comunidad local para garantizar una asignación de boletos con descuento para los residentes de Miami Gardens, asegurando que tengan la oportunidad. para experimentar la emoción del deporte.
Además, habrá un programa para apoyar a las empresas locales y a la comunidad para garantizar que obtengan todos los beneficios de la carrera en Miami Gardens, incluido un programa de educación STEM a través de F1 en las escuelas, así como la oportunidad para que las empresas locales sean parte de el fin de semana de la carrera.