La temporada de invierno comenzará en julio en Argentina, y si bien uno los destinos de nieve son los más elegidos para esta época del año, la Cataratas del Iguazú forman parte del listado de los más visitados por turistas nacionales e internacionales.
Las recientes restricciones del Gobierno nacional y la desafortunada frase del Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens respecto a si habrá o no temporada invernal, provocó una disminución en los visitantes a Puerto Iguazú. En números, la cantidad de turistas que ingresó a las Cataratas disminuyó de 900 en mayo a 50 por día en los primeros días de junio.
A su vez, fuentes del sector de la provincia señalaron que dos hoteles decidieron cerrar sus puertas durante este mes. El Loi Suites y el Saint George tomaron esta decisión debido a los altos costos que implican mantener abierto un alojamiento con un nivel de ocupación ínfimo.
Ante esta situación, desde la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Puerto Iguazú (AHGAI) sostuvieron que llevan más de un año sin ingresos y enfrentan “un horizonte de mediano plazo donde no será posible hacer frente a los gastos corrientes, sueldos y aguinaldos”. Y advirtieron que la medida del cierre temporal de los hoteles es analizado por varios hospedajes que no tienen turistas ni reversas a corto plazo.