La convención se prepara para reconectar la industria de reuniones y eventos regionales
La undécima edición de IBTM Americas 2021 se llevará a cabo presencialmente los días 18 y 19 de agosto en el Centro Citibanamex Ciudad de México y se espera que sea el evento que reconecta y reactiva los negocios en la industria de reuniones en México y América Latina.
Bajo el concepto ‘Humanizar eventos’, IBTM Americas proporcionará una plataforma para que los profesionales de reuniones y eventos se conecten y se reúnan con amigos, socios y colegas.
IBTM Americas 2021 será una edición especial a la que se espera la asistencia de alrededor de 2.000 personas durante los dos días del evento y 350 empresas expositoras y co-expositoras con un stand o pabellón donde podrán ofrecer sus productos y servicios. Los expositores asistirán principalmente de América del Norte, México, América Latina, así como de destinos en Europa y Asia.
Se han confirmado muchos destinos internacionales, incluidos varios expositores por primera vez. España se unirá a sus principales oficinas de convenciones. Argentina, Corea y Japón se han inscrito, así como ciudades de Estados Unidos, incluida Nueva York. Panamá, Colombia y Cuba volverán este año. Perú será el país invitado y presentará su oferta turística a la industria de reuniones.
“Como siempre, tendremos la firme intención de hacer negocios, con más de 7.000 citas programadas previamente reservadas y esperamos lograr oportunidades comerciales de casi $ 1.000 millones. Además, contribuiremos a la Ciudad de México con más de 4,000 noches de habitación y lograremos, como industria, la reactivación de nuestras empresas y demostraremos que la industria de reuniones y eventos está más viva que nunca y comprometida con su reactivación económica ”. comentó David Hidalgo, Director de Eventos.
El programa educativo incluirá siete congresos especiales: el Romance Congress, Pharma Congress, Sustainable Events Interactive Forum, Event Design Hybrid Conference, DMOs Day, tercer MPI International Hispanic Forum y el primer DMCs Latin American Congress. Además, habrá alrededor de 40 conferencias impartidas por expertos en diferentes campos que incluyen farmacia, marketing, bodas, finanzas, redes sociales, turismo, eventos y experiencias.
La conferencia inaugural de IBTM Americas, presentada por Allenamenti Speakers Bureau, será dirigida por María Scherer, reconocida escritora, periodista, analista y conferencista. María, directora de la revista Proceso, colaboradora y conductora de El Financiero TV, presentará una charla titulada: El México político de hoy: entender el presente para imaginar el futuro.
El miércoles, Steven Paganelli, director de Destinos, Hoteles y OTAs, región Américas de TripAdvisor, hablará sobre la “Construcción de la lealtad con los clientes: montando en la montaña rusa de las emociones de los consumidores” y al día siguiente se presentará la primera conferencia. de Gabe Zichermann, emprendedor, autor, mentor de startups y experto en gamificación: “Involucrarse con la audiencia del futuro: Gamificación, adición digital y A-Ha!”.
Las conferencias de clausura también serán presentadas por Allenamenti Speakers Bureau. El miércoles, Luis Fernando Tena, reconocido ex entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 y Keynote Speaker profesional, presentará su conferencia titulada “Transcend”. El jueves Andrés Aguilar, conferencista, consultor y promotor de la cultura de paz y alegría, hablará sobre “Estrategia de contentamiento”, una conferencia que se convertirá en una experiencia de análisis de transformación y productividad para las organizaciones.
Se tomarán medidas integrales de salud y seguridad en IBTM Americas, incluida la medición de temperatura, puntos de desinfección de manos, máscaras faciales mientras se encuentre en el lugar y distancia física adecuada.